TERMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones del Programa Vitality (los “Términos y Condiciones”)

1. Cuestiones Generales de la membresía

El Programa Vitality es operado en Argentina por Wellness Services S.R.L. (en adelante “Wellness”). Wellness recibe el soporte continuo de Discovery Limited, el operador global del Programa Vitality (en adelante “Vitality”).

Actualmente, dentro del Programa Vitality, Wellness ofrece una versión del Programa Vitality llamada Programa Vitality Move, la cual posee ciertas diferencias - que se especifican en los presentes Términos y Condiciones (especialmente, respecto de los Beneficios a los que pueden acceder los Miembros del Programa Vitality Move. En tal sentido, la versión del Programa Vitality disponible para el Miembro dependerá del producto o servicio ofrecido por nuestros Socios Estratégicos que posee integrado el Programa Vitality y/o al acuerdo al que haya arribado Wellness con sus Socios Estratégicos para el acceso del Miembro al Programa Vitality.

Cualquier referencia al Programa Vitality a lo largo de estos Términos y Condiciones resulta aplicable también al Programa Vitality Move si no se distingue de manera específica que no aplica para el Programa Vitality Move y/o que aplica para el Programa Vitality Move de modo diferente.

Estos Términos y Condiciones se aplican al Programa Vitality en Argentina y a las disposiciones con respecto a cualquier Beneficio en virtud del mismo.

La versión más actualizada de estos Términos y Condiciones está disponible en la aplicación móvil de Vitality (en adelante la “App”) y en el Sitio Web www.vitality.com.ar. Asimismo, puede solicitar una copia impresa contactándonos al 0800 800 9355 o enviando un mensaje por Whatsapp al +5491120401257. Forman parte de estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, la Guía de Beneficios y las Preguntas Frecuentes (Q$A). Será obligación de cada Miembro revisar periódicamente estos Términos y Condiciones. La fecha de la última versión de estos Términos y Condiciones se puede encontrar en la parte inferior de esta página, bajo el encabezado "Última actualización".

Cada Miembro debe leer íntegramente y aceptar estos Términos y Condiciones antes de solicitar activar la membresía del Programa Vitality, ya que los presentes Términos y Condiciones contienen información importante respecto de la membresía y el Programa Vitality.

Si no entendiera alguna parte de los presentes Términos y Condiciones o tuviera alguna pregunta con respecto a los mismos, envíenos un correo electrónico a esta dirección: soporte@vitality.com.ar o llame al 0800 800 9355. Nuestros representantes estarán encantados de ayudarle y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

Debe tener en claro que cuando solicita ser Miembro del Programa Vitality o participa de alguna forma en el Programa Vitality o con tan solo acceder a cualquier Beneficio o recompensa dentro del Programa Vitality, se considerará que habrá hecho lo siguiente:

  1. Leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, los Q&A y las Guías de Beneficios según corresponda.
  2. Reconocido y acordado que Wellness puede realizar cambios en los Términos y Condiciones, las Guías de Beneficios, los Q&A y la Política de Privacidad en cualquier momento, aceptando estos documentos en su forma enmendada y cualquier otra regla, reglamento, política o procedimiento que pueda ser adoptado, promulgado, implementado, modificado o enmendado por Wellness oportunamente, sin perjuicio de que se trate de modificaciones que por su naturaleza se requiera notificación y expreso consentimiento. Wellness tiene el derecho exclusivo de interpretar, aplicar y cancelar la aplicación de los Términos y Condiciones, las Guías de Beneficios, la Política de privacidad, los Q&A y cualquier otra norma, reglamento, política o procedimiento.

Una vez que sea Miembro del Programa Vitality, usted podrá acceder a utilizar los Beneficios que se ofrecen en el Programa Vitality. Se aclara que los Beneficios podrán variar si se trata de la versión del Programa Vitality Move. Si elige acceder o usar un Beneficio, además de estos Términos y Condiciones, los Q&A y la Política de Privacidad, estará sujeto a los términos y condiciones adicionales establecidos en las Guías de Beneficios pertinentes, así como cualquier otro requisito que pueda ser estipulado oportunamente por escrito por un Socio Estratégico. Puede obtener las Guías de Beneficios enviando un mensaje solicitándolo a esta dirección por correo electrónico: soporte@vitality.com.ar, llámenos al 0800 800 9355 o envíe un mensaje por Whatsapp al +5491120401257. Las Guías de Beneficios también podrán estar disponibles y actualizadas en el Sitio Web de Vitality.

1.1 Definiciones e interpretaciones

En los presentes Términos y Condiciones, a menos que el contexto requiera lo contrario, los títulos y encabezados se insertan solo por conveniencia y para facilitar la lectura, pero estos no afectarán los Términos y Condiciones específicos de cada sección.

Las definiciones utilizadas en los presentes Términos y Condiciones se describen a continuación:

Término

Definición

Año de membresía

El período de 12 meses a partir del comienzo de su membresía Vitality

Las excepciones a esta duración serán notificadas claramente por Wellness.

Beneficio/s

Se refiere a descuentos, premios, ofertas exclusivas, recompensas y otros relacionados con productos y/o servicios ofrecidos por nuestros Socios

Estratégicos y disponibles para los Miembros a través del Programa Vitality.

Discovery

Se refiere a Discovery Limited y/o sus afiliadas.

Estado        /       Estado

Vitality

El nivel de Estado de Miembro en el Programa Vitality que un Miembro puede alcanzar de acuerdo con la cantidad de Puntos que pudo haber acumulado durante un Año de membresía. Los niveles de Estado son Bronce, Plata, Oro y Platino. Los Miembros comienzan en Bronce y pueden progresar a través de los niveles hasta Platino a medida que ganan Puntos mientras participan en actividades saludables.

Guía/s de Beneficios

Son los lineamientos en los que se establecen las reglas que rigen el uso y el acceso a un Beneficio. Puede obtenerse enviando una solicitud por correo electrónico a soporte@vitality.com.ar o si llama al 08008009355. Las Guías de Beneficios también podrán estar disponibles en el Sitio Web de Vitality y en la app Vitality.

Mall

Se refiere al shopping virtual en donde los Miembros del Programa Vitality podrán ingresar y redimir sus Créditos Vitality por productos, servicios, donaciones y demás.

Miembro/s 

Es la persona que, como se estableció en la cláusula 4 de los presentes Términos y Condiciones, aceptó incorporarse como Miembro al Programa

Vitality.

Producto/s Elegible/s

Se refiere a un producto y/o servicio provisto por algún Socio Estratégico, el cual posee integrado el Programa Vitality y/o que sea elegible por Wellness para poder acceder a una membresía del Programa Vitality, y que permita obtener un incentivo o beneficio al Miembro sobre la base del Estado Vitality de un Miembro.

Programa Vitality

El Programa Vitality ofrecido por Vitality y operado, administrado y desarrollado en Argentina por Wellness en su carácter de licenciataria de Vitality. El Programa Vitality es un programa de salud y bienestar, que alienta a sus Miembros a estar más saludable y obtener recompensas. El enfoque comprobado del Programa

Vitality te lleva por un camino personal hacia una mejor salud: podés conocer tu salud, aprender a mejorar tu salud y disfrutar de Beneficios cuando lo hacés. Dentro del Programa Vitality, Wellness ofrece el Programa Vitality Move la cual es una versión que tiene ciertas diferencias en los Beneficios a los que puede acceder el Miembro.

Punto/s       /

       Punto/s

Vitality

Los Puntos obtenidos por el Miembro dentro del Programa Vitality por participar de una serie de actividades, ya sea completar las evaluaciones de salud, cargar la información de métricas de salud y cumplir con los objetivos de actividad física que suman Puntos Activos Vitality.

Punto/s Activo/s Vitality

Los Puntos Vitality obtenidos por el Miembro por haber realizado ciertas actividades físicas, ya sea alcanzando una determinada cantidad de pasos cada día, o manteniendo un ritmo cardíaco máximo dentro de ciertos parámetros y durante cierta cantidad de tiempo, conforme establece el Programa Vitality.

 Reintegro/s de Socios de Beneficios

Descuentos a los que un Miembro puede tener derecho con ciertos Socios de Beneficios que pueden distribuirse en forma de transferencia electrónica de fondos o cheques o cupones o vales u otros métodos, ya sean condicionales o de otro tipo, según lo determinemos oportunamente y a nuestra entera discreción.

Sitio Vitality

La página web de Vitality en: www.vitality.com.ar.

  

Socio/s de Beneficio/s

Significa una empresa, asociación o cualquier otra persona, entidad, firma o corporación que ofrezca Beneficios como premios en el Programa Vitality a los Miembros que utilizan sus productos o servicios. Los Socios de Beneficio son personas o entidades separadas e independientes de Wellness y Vitality.

  

Socio/s Estratégico/s

Significa una empresa, asociación o cualquier otra persona, entidad, firma o corporación que: (i) ofrezca un  Producto Elegible y/o (ii) que sean elegibles por Wellness para poder acceder a una

membresía del Programa Vitality y/o (iii) que hayan suscripto acuerdos con Wellness para la incorporación de sus empleados, contratados y/o asociados al Programa Vitality. Dependiendo el modo de incorporación del Miembro al Programa Vitality podrá variar la versión del Programa Vitality a la que podrá acceder el Miembro.

Términos         y

Condiciones

Estos Términos y Condiciones y, cuando corresponda, cualesquiera otros términos y condiciones que rigen la participación de un Miembro en el Programa

Vitality, incluidos, cuando corresponda, las Guías de

Beneficios, la Política de Privacidad, Q&A y las reglas promocionales.

Usted Miembro

Se refiere a una persona física que ha solicitado y se le ha otorgado la membresía en el Programa Vitality.

 Vitality

Se refiere a Vitality Group International, Inc.

2. Cambios al Programa, Socios Estratégicos, Socios de Beneficios y Beneficios

Wellness tendrá a su entera discreción la posibilidad de: (1) modificar unilateralmente la estructura del Programa Vitality, realizar cambios, parciales o totales, con o sin previo aviso, a cualquier aspecto del Programa Vitality, Beneficios, reglas, regulaciones, políticas, procedimientos, condiciones de participación u otras características que incluyen estos Términos y Condiciones, la Política de privacidad de Wellness, las Guías de Beneficios y cualquier otro término y condiciones comunicados en cualquier otro material relacionado con el Programa Vitality; aunque los cambios pueden afectar los Puntos ganados (o a ser ganados) y acumulados y el derecho a los Beneficios; y (2) terminar, suspender, cancelar, desactivar, retirar o revocar el Programa Vitality (en su totalidad o en parte) en cualquier momento, con un aviso previo razonable cuando sea posible y/o práctico dar dicho aviso. Cualquier versión revisada de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de publicación en el Sitio Web y/o en la App. Cualquier suscripción continua o uso, o participación en el Programa Vitality por usted será considerado como su aceptación inequívoca de cualquier enmienda a estos Términos y Condiciones. Wellness, Vitality y los Socios Estratégicos de Wellness que participen del Programa Vitality no serán responsables de ninguna pérdida o daño que resulte de cualquier modificación de estos Términos y Condiciones. Es su responsabilidad mantenerse al tanto de las actualizaciones con respecto al Programa Vitality y sus Términos y Condiciones.

Wellness también se reserva el derecho de cambiar su nombre, sumar, restar y cambiar a sus Socios Estratégicos y/o Socios de Beneficios, estructuras de Beneficios, incentivos, descuentos, reintegros de dinero y condiciones de admisión al Programa Vitality.

Por ejemplo, Wellness podrá entre otras cosas:

  1. cambiar las formas en que los Puntos Vitality y los niveles de Estado Vitality se obtienen, acreditan, acumulan o estructuran;
  2. cambiar la cantidad de Puntos necesarios para acceder o usar un Beneficio;
  3. cambiar las formas en que se pueden canjear los Puntos o Beneficios;
  4. agregar, limitar, cambiar, reemplazar, retirar o eliminar Socios Estratégicos o Socios de

Beneficios;

  1. agregar, limitar, cambiar, reemplazar, retirar o eliminar cualquier Beneficio, incentivo o devolución de efectivo;
  2. cambiar cualquier otra característica, concesión o Beneficio del Programa Vitality; y/o
  3. adoptar o implementar cualquier requisito legal, decisión, recomendación, orientación regulatoria o norma de cualquier tribunal nacional o internacional, servicio de defensoría pública o regulador en cualquier materia.

Haremos todos los esfuerzos posibles para notificar a los Miembros los cambios o variaciones en el Programa Vitality mediante la publicación de detalles de los cambios en el Sitio Web y en la App. Cuando consideremos que los cambios en el Programa Vitality y/o en los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, Q&A y/o Guías de Beneficios aplicables fueran significativos, nos esforzaremos por proporcionar a los Miembros un aviso de los cambios con razonable anticipación. Este aviso puede proporcionarse electrónicamente, incluido por correo electrónico (enviado a su última dirección de correo electrónico notificada) o mediante la publicación de detalles de los cambios en la App de Vitality y el Sitio Web de Vitality.

En este sentido cabe indicar que todas las notificaciones que se realicen al correo electrónico declarado de un Miembro serán consideradas plenamente válidas y recibidas por el Miembro, por lo que será plena responsabilidad de cada Miembro revisar su casilla de correo electrónico periódicamente. Asimismo, será responsabilidad del Miembro mantener actualizado sus datos identificatorios y de correo electrónico, no pudiendo resultar imputable a Wellness, Vitality, los Socios Estratégicos y/o los Socios de Beneficios, cualquier omisión, perdida, dilación o similar de algún Beneficio y/o información que le ocurra al Miembro como consecuencia de no haber actualizado su correo electrónico.

Si no estuviera satisfecho con los cambios o variantes en el Programa Vitality usted podrá pedir solicitar la rescisión de su membresía.

3. Criterios y otorgamiento de la membresía Vitality

La membresía de Vitality se otorga según el criterio exclusivo de Wellness. Wellness puede rechazar la membresía a cualquier solicitante también a su exclusivo criterio.

El año de membresía de Vitality comienza con el año de vigencia del Producto Elegible ofrecido por el Socio Estratégico que integra el Programa Vitality, o en su caso, cuando no exista Producto Elegible, al momento en que el aplicante se enrole al Programa Vitality y sea admitido como Miembro por Wellness. El año de membresía de Vitality puede comenzar en cualquier día del año calendario.

4. Requisitos para calificar como Miembro del Programa Vitality

Para calificar como Miembro del Programa Vitality, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debe tener 18 años cumplidos o más (contados desde el último cumpleaños);
  2. Debe poseer y proporcionar una dirección de correo electrónico única y su documento nacional de identidad o identificación válida; y
  3. Debe tener estatus migratorio como residente permanente o temporario de la República Argentina durante el proceso de registro de Miembro al Programa Vitality, excepto en los casos en lo que el Socio Estratégico así lo disponga de común acuerdo con Wellness.

El Miembro del Programa Vitality debe ser una persona humana; la membresía no está disponible para sociedades comerciales u otras personas jurídicas y/o de existencia ideal. La membresía se otorga a discreción exclusiva de Wellness, por lo que Wellness se reserva el derecho de rechazar cualquier aplicación de un Miembro sin necesidad de expresar causa o razones, aun cuando el aplicante califique como elegible y cumpla con los requisitos de la membresía. Un individuo con más de un Producto Elegible que otorgue membresía Vitality tiene derecho a una sola membresía Vitality. No se permite la compra y/o adquisición de la membresía Vitality en forma independiente para una persona humana.

Wellness puede, a su entera discreción, permitir que ciertas personas que no cumplan con los requisitos establecidos anteriormente se conviertan en Miembros (membresías exclusivas).

5. Activación de la membresía Vitality

A cada Miembro del Programa Vitality se le asigna un número de membresía, accesible desde la App. El solo uso de este número o el solo acceso a Beneficios asociados al mismo se considera una aceptación de estos Términos y Condiciones y cualquier otra regla, regulación, política o procedimiento aplicable relacionado con el Beneficio proporcionado por Wellness, Vitality y sus Socios Estratégicos y/o Socios de Beneficios.

Los Miembros podrán acceder a la App después de que el Socio Estratégico haya aceptado su solicitud y haya activado su membresía con éxito, lo cual puede conllevar algún tiempo. Wellness no será responsable en caso de error en su solicitud debido a la provisión de datos o información incompletos o inexactos (incluidos los detalles de pago) o una dirección de correo obsoleta, incompleta o inexacta.

Los Miembros podrán tener y/o necesitar presentar su número de membresía al Programa Vitality a los Socios Estratégicos para ganar Puntos y poder acceder a los Beneficios. Es posible que los Miembros no puedan reclamar los Puntos y Beneficios si no presentan su número de membresía Vitality a nuestros Socios Estratégicos de así requerirse.

La membresía del Programa Vitality no es transferible ni asignable, y será utilizada exclusivamente por el Miembro al que le haya sido otorgada. El Miembro será responsable de todas las transacciones incurridas por el uso del número de membresía Vitality (ya sea autorizado o no). En caso de que el Miembro advierta la utilización de su número de membresía por otra persona, un uso no autorizado presunto o real, deberá advertir de forma inmediata a Wellness.

Los Miembros no tendrán derecho a disputar ninguna transacción utilizando su número de membresía de Vitality o con su nombre de usuario y contraseña, a menos que Wellness haya confirmado previamente la recepción de su notificación sobre el uso no autorizado presunto o real de su número de membresía Vitality. En efecto si se advirtiera el uso no autorizado, o por otra persona diferente al Miembro del número de membresía del Miembro, sin que este haya dado aviso a Wellness, se tendrán todas las transacciones que el Miembro hubiese realizado en el Programa Vitality, desde la fecha del uso no autorizado o por otra persona diferente al Miembro, como inválidas y Wellness tendrá derecho a reclamarle al Miembro la devolución de los Beneficios otorgados en ese período. Wellness tiene derecho, pero no está obligado, a confiar en todas las instrucciones y transacciones realizadas utilizando su número de Miembro o con su nombre de usuario y contraseña.

Al solicitar y utilizar el número de membresía Vitality, usted acepta y se compromete a:

  1. no usar el número de membresía Vitality para fines comerciales, fraudulentos, ilegales, contrarios a la buena fe, la moral y al orden público o que Wellness considere inaceptables o que estén prohibidos por estos Términos y Condiciones;
  2. notificar inmediatamente a Wellness de cualquier uso no autorizado del número de membresía Vitality; C. notificar a Wellness inmediatamente y solicitar una nueva contraseña si tiene motivos para sospechar que la seguridad y/o la confidencialidad de su contraseña han sido comprometidas; y
  3. utilizar únicamente el número de membresía Vitality de buena fe y de acuerdo con estos Términos y Condiciones del Programa Vitality.

6. Acceso a Beneficios del Programa Vitality

 

6.1. Beneficios del Programa Vitality.

El Programa Vitality es un programa de salud y bienestar que tiene como objetivo recompensar a los Miembros que son proactivos para mejorar su salud y bienestar general al proporcionar Beneficios que pueden incluir descuentos, ofertas exclusivas, recompensas en efectivo y otros Beneficios relacionados con bienes y/o servicios ofrecidos por Wellness y nuestros Socios de Beneficios en caso de corresponder. Para obtener más información, consulte las Guías de Beneficios.

Por su parte, el Miembro podrá optar por recibir como recompensas bajo el Programa Vitality, créditos

(“Créditos Vitality”) que podrán ser redimidos en el shopping virtual y/o mall creado al efecto (en adelante “Mall”). En el Mall el Miembro podrá adquirir diferentes productos, contratar servicios y/o vouchers por productos, servicios (categorías Deportes y Fitness, Salud y Cuidado Personal, Hogar y Tecnología) gift cards y donaciones, descuentos y demás, que se ofrecen en la misma, mediante la utilización de los Créditos Vitality adquiridos bajo el Programa Vitality y dinero en caso de corresponder, conforme las condiciones que se pudieran establecer en cada momento y en caso de corresponder para cada categoría, producto y/o servicio y siempre sujeto a la disponibilidad de stock.

El acceso, ingreso, utilización, redención de Puntos y/o cualquier otra acción realizada en el Mall por el Miembro se encontrará sujeta y resultarán aplicables los términos y condiciones específicos del Mall, que podrá conocer a continuación: mall.vitality.com.ar/terminos-y-condiciones

Asimismo para mayor información y detalle sobre el funcionamiento del Mall y el sitio web en donde se aloja el mismo, podrá acceder a los términos y condiciones especificados en el párrafo precedente, como así también a las preguntas frecuentes del Mall, “Q&A” del Mall mall.vitality.com.ar/preguntas-frecuentes que forman parte de los términos y condiciones del Mall referenciados precedentemente. 

Para alcanzar estas recompensas el usuario deberá realizar actividad física y alcanzar el objetivo mínimo semanal el cual es un número de Puntos Activos Vitality que el usuario deberá juntar esa semana para poder ganar su premio semanal (en adelante, “Premio Semanal”) asignado desde la App.

Los Puntos Activos Vitality se ganan a través de su actividad física, ya sea alcanzando una determinada cantidad de pasos cada día, o manteniendo su ritmo cardíaco máximo dentro de ciertos parámetros y durante cierta cantidad de tiempo. Este objetivo semanal es definido por la app de Vitality automáticamente al comienzo de cada semana y el mínimo para generar algún beneficio es de 200 Puntos Activo Vitality, y su máximo 800.

Los Puntos Activos Vitality alcanzados durante una semana no pueden ser utilizados para el objetivo semanal de la semana siguiente. Sin embargo, los Puntos Activos Vitality acumulados no se pierden ya

que suman para el objetivo mensual que, dependiendo la versión del Programa Vitality, da lugar a ciertos beneficios para aquellos Miembros que adquieran un dispositivo Garmin a través de la App Vitality (en adelante, el “Premio Mensual”) y para el Estado Vitality.

Los Puntos Activos Vitality suman también para los beneficios anuales a los que pueden acceder los Miembros dependiendo exclusivamente del Socio Estratégico por el cual al Miembro se le ha otorgado la membresía del Programa Vitality (en adelante, “Premio Anual”).

A menos que se indique lo contrario en las Guías de Beneficios correspondiente, solo un Miembro puede disfrutar de los Beneficios. Los Beneficios solo se pueden utilizar para fines personales y no comerciales. 

Como regla general, el Miembro tendrá derecho a acceder a los Beneficios luego de activada su membresía Vitality. Ciertos Beneficios pueden no estar disponibles de inmediato y pueden estar sujetos a un período de procesamiento o de espera. Las Guías de Beneficios correspondiente explicará cuándo estará disponible ese Beneficio y los Términos y Condiciones relevantes aplicables para obtener cada Beneficio. Si no activa su membresía Vitality, es posible que no pueda acceder a los Beneficios. Consulte las Guías de Beneficios para obtener más información.

En algunos casos, ciertos Beneficios o descuentos para Socios de Beneficios no se aplicarán en el punto de venta de cada Socio de Beneficios. En su lugar, estos Beneficios o descuentos pueden consolidarse periódicamente en forma de descuentos. En su caso, recibirá dichos reembolsos mediante transferencia electrónica de fondos o vales, o cualquier otro método que podamos determinar, desde Wellness a nuestra entera discreción y sujeto a las leyes aplicables. Para obtener más información, consulte la Guías de Beneficios correspondiente.

Ciertos Beneficios podrán generar costos, cargos y/o incremento del costo de su membresía Vitality, conforme los Términos y Condiciones de cada Beneficio, por lo que, si no está satisfecho con el incremento o introducción de los cargos por la utilización de ciertos Beneficios, puede cancelar su membresía en virtud de la cláusula 8 (Terminación de la membresía) de estos Términos y Condiciones.

6.2. Programa Vitality/Programa Vitality Move

Actualmente, dentro del Programa Vitality, Wellness ofrece el Programa Vitality Move, el cual tiene ciertas diferencias en los Premios Semanales, en el Premio Mensual y en el Premio Anual. 

A continuación, se detallan los Beneficios del Programa Vitality y del Programa Vitality Move en particular, sin perjuicio de otros descuentos, premios, ofertas exclusivas, recompensas y otros que puedan llegar a existir por intervención de los Socios Estratégicos y disponibles para los Miembros del Programa Vitality a través del Programa Vitality.

Programa Vitality

  • Premio Semanal: Alcanzando el objetivo semanal de actividad física, el Miembro podrá seleccionar entre un voucher de café, cine, transporte urbano o 10 Créditos Vitality para acumular en el Mall y/o canjearlos por los productos disponibles en el Mall.
  • Premio Mensual: el Miembro podrá acceder al Premio Mensual que incluye:

✔    Un 20% (veinte por ciento) de descuento en la compra de un dispositivo Garmin desde la App de Vitality, teniendo en cuenta que solo puede comprarse un dispositivo cada 24 (veinticuatro) meses. El descuento es aplicable a todos los modelos Garmin comprados a través de la App de

Vitality.

✔    El reintegro de un porcentaje del costo de la compra de un dispositivo Garmin realizado desde la App de Vitality. Este reintegro está basado en cantidad de Puntos Vitality ganados en el ciclo mensual determinados por tu actividad física mensual realizada. El reintegro se realiza a lo largo de 24 (veinticuatro) meses y tiene un tope máximo de $85.000 (cincuenta mil pesos argentinos). Se aplica a todos los modelos Garmin comprados a través de la App de Vitality.

  • Premio Anual: Se aclara que el Premio Anual al que podrá acceder el Miembro depende exclusivamente del Socio Estratégico por el cual al Miembro se le ha otorgado la membresía Programa Vitality.Encontrarán mayores detalles del mismo en los documentos Guia de Beneficios y Preguntas Preguntes que complementan estos Términos y Condiciones. 

Programa Vitality Move

  • Premio Semanal: Alcanzando el objetivo semanal de actividad física, el Miembro obtendrá 5 Créditos Vitality para acumular en el Mall o canjearlos por los productos disponibles en el Mall.
  • Premio Mensual: el Miembro podrá acceder al Premio Mensual, que incluye:

✔ Un 20% (veinte por ciento) de descuento en la compra de un dispositivo Garmin desde la App de Vitality, teniendo en cuenta que solo puede comprarse un dispositivo cada 24 (veinticuatro) meses. El descuento es aplicable a todos los modelos Garmin comprados a través de la App de

Vitality.

  • Premio Anual: Se aclara que el Premio Anual al que podrá acceder el Miembro depende exclusivamente del Socio Estratégico por el cual al Miembro se le ha otorgado la membresía Programa Vitality.

6.3 Información importante sobre los Beneficios.

Los Beneficios son proporcionados por nuestros Socios de Beneficios. Estos Socios de Beneficios son entidades separadas e independientes de Wellness, y Wellness no será responsable de la naturaleza o la calidad de los productos o servicios proporcionados por dichos Socios de Beneficios en carácter de Beneficios. Los productos y servicios ofrecidos por nuestros Socios de Beneficios no son vendidos ni comercializados por Wellness, y la provisión de los mismos también puede estar sujeta a ciertos términos y condiciones de nuestros Socios de Beneficios, los cuales serán incluidos en Guías de cada Beneficio, en caso de corresponder. En este sentido, nuestros Socios de Beneficios pueden aplicar términos y condiciones adicionales con respecto a la disponibilidad y elegibilidad de cada Beneficio.

Wellness y Vitality no ofrecen garantías, expresas o implícitas, de ningún tipo con respecto a cualquier Beneficio, incluyendo precio, disponibilidad, cantidad, calidad, precisión, puntualidad, utilidad, comercialización o idoneidad de cualquier producto o servicio proporcionado como parte de un Beneficio, incluyendo, sin limitación, índice de éxito, aptitud para un propósito y calidad en particular.

Wellness no será responsable por cualquier pérdida, lesión, reclamo o daño sufrido o incurrido como resultado directo o indirecto del uso de un producto o servicio por parte de un Miembro o la confianza en el asesoramiento con respecto a cualquier Beneficio. Wellness no tendrá ninguna responsabilidad por los retiros de Socios de cualquier índole del Programa Vitality o por los cambios o cancelaciones de premios causados por retiros de Socios de Beneficios de cualquier índole, servicios de Socios de Beneficios discontinuados o cancelaciones de premios o acumulación de Puntos por cualquier motivo.

Cualquier disputa sobre cualquier producto o servicio provisto como parte de un Beneficio debe resolverse directamente con el Sscio de Beneficio que corresponda.

Al unirse y participar en el Programa Vitality, Ud. comprende y reconoce que su nombre, dirección de correo electrónico y otros datos personales de contacto, conforme la Política de Privacidad, pueden compartirse con el Socio Estratégico a través del cual el Miembro ha obtenido su membresía.

6.4 Guías de Beneficios y otra documentación.

La información proporcionada en las Guías de Beneficios se basa en la información que Wellness ha recibido de los Socios de Beneficios, habiéndonos asegurado que dicha información es correcta.

Wellness no asume ninguna responsabilidad legal o responsabilidad por la integridad, exactitud, adecuación o vigencia del contenido de las Guías de Beneficios o cualquier otro consejo o información proporcionada con respecto a cualquier Beneficio.

Toda la información contenida en una Guía de Beneficios y otra información proporcionada con respecto a cualquier Beneficio es solo información general y no tiene la intención de ser financiera, médica, nutricional, de salud, fitness, legal o de otro tipo, ni es un sustituto de dicho asesoramiento. Dicha información no se proporciona para promocionarlo o influenciarlo para que adquiera algún producto o servicio.

Las Guías de Beneficios y otra información proporcionada con respecto a los Beneficios no tienen en cuenta sus circunstancias personales y están sujetas a cambios. Debe obtener asesoramiento profesional de un médico, farmacéutico, dentista, nutricionista u otro profesional de la salud apropiado en relación con sus circunstancias personales o con el diagnóstico o tratamiento de cualquier afección médica. De ser necesario, debe consultar con profesional adecuado. Es importante destacar que los resultados de cualquier Beneficio, dispositivo, servicio, software disponible, evaluaciones, controles de salud, consultas o herramientas no pueden reemplazar ningún consejo que un médico u otro profesional de la salud proporcione. No debe cambiar o interrumpir cualquier asistencia o tratamiento que pueda estar recibiendo sobre la base de la información proporcionada en relación con los Beneficios, dispositivos, servicios, softwares disponibles, evaluaciones, controles de salud, consultas o herramientas a las que se accede o utiliza sin consultar primero a su médico de cabecera. Los medicamentos que usa para su salud física o mental también pueden afectar los resultados de los Beneficios, dispositivos, servicios, software disponible, evaluaciones, controles de salud, consultas o herramientas a las que se accede o utiliza. También debe buscar asesoramiento profesional de inmediato si los síntomas que experimenta persisten o cambian.

6.5 Evaluación del estado físico Vitality y Premios Vitality

Al participar en los objetivos semanales de actividad física (“Actividad”) presentados a través del programa de premios activos, usted:

  1. Autoriza, acepta y presta su consentimiento para que Wellness recopile, utilice (incluido el manejo y almacenamiento) y/o divulgue información personal y confidencial en relación con la Actividad o el

Programa Vitality de acuerdo con la Política de Privacidad disponible en www.vitality.com.ar o en la app de

Vitality;

  1. Reconoce y acepta que, en la medida en que lo permita la ley, usted excluye a Wellness de cualquier responsabilidad, daños o perdidas que pudiera sufrir en virtud del Programa Vitality, de su contrato, o de cualquier otra manera, por cualquier lesión (incluida, sin limitación, muerte, lesiones corporales o mentales), daños o pérdidas de cualquier tipo (incluidas, entre otras, cualquier responsabilidad por pérdidas o daños directos, indirectos, especiales o consecuentes) sufridos por usted o cualquier otra persona, o por cualquier costo, cargo o gasto incurrido por usted o cualquier otra persona que surja de o en conexión con la Actividad y/o cualquier acto u omisión de Wellness y/o Vitality;
  2. Declara bajo su propia responsabilidad que se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales y que no tiene ni conoce ningún motivo médico, físico, mental o de salud, incapacidad o discapacidad que pueda impedirle realizar la Actividad. Usted reconoce y entiende que Wellness no es un profesional médico, ni tiene como objeto brindarle asesoramiento médico relacionado con su condición física, de salud y/o incapacidad para realizar la Actividad, sino que solo opera y desarrolla un programa de bienestar, pero que la realización de toda Actividad es bajo su estricta responsabilidad y discreción; D. Acepta obtener y acceder al asesoramiento profesional de un médico, farmacéutico, nutricionista u otro profesional de la salud apropiado en relación con sus circunstancias personales o con el diagnóstico o tratamiento de cualquier afección médica o de salud de forma previa a realizar cualquier Actividad y de forma regular mientras sea Miembro del Programa Vitality. Si es necesario, usted acepta consultar regularmente con un profesional de este tipo. También acepta buscar consejo profesional de inmediato si aparecen o experimenta síntomas físicos y/o mentales;
  3. Acuerda consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de comenzar cualquier Actividad y el Programa Vitality para determinar si se encuentra medicamente apto para poder llevar adelante cualquier actividad física;
  4. Al participar en la Actividad, usted declara y acepta que tiene autorización de su médico para comenzar un programa de ejercicios; y
  5. Reconoce y acepta que los resultados de la Actividad y del Programa Vitality no son un sustituto del consejo o tratamiento médico y no deben utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud, físico y/o mental o para reemplazar a su médico o profesional de la salud. Usted acuerda no cambiar o interrumpir cualquier asistencia, medicamento o tratamiento que pueda estar recibiendo sobre la base de la información proporcionada en relación con la Actividad y/o el Programa Vitality sin consultar primero a su médico o profesional de la salud. Los medicamentos que usa para su salud física o mental pueden afectar los resultados de la Actividad. Cualquier omisión en la información proporcionada al realizar la Actividad será bajo su propio riesgo. Wellness no ofrece garantía expresa o implícita con respecto a la integridad, exactitud, confiabilidad o actualidad de la información o los resultados proporcionados por el Miembro.

7  Estado Vitality y Puntos Vitality

 

7.1 Estado Vitality

Un nuevo Miembro del Programa Vitality, comenzará con Estado predeterminado Bronce. Los Puntos obtenidos a lo largo de su año de membresía al Programa Vitality se agregan a su Estado. Cuantos más Puntos gane, mayor será el Estado que alcanzará. Los diferentes niveles de Estado son: Bronce, Plata,

Oro y Platino. Para ascender en un Estado, deberá acumular una cantidad mínima predeterminada de Puntos para alcanzar el Estado en cuestión. La tabla a continuación establece cuántos Puntos se necesitan para cada Estado a la fecha de estos Términos y Condiciones.

Estado Vitality

Puntos Vitality

Bronce

0 – 9.999

Plata

10.000 – 19.999

Oro

20.000 –24.999

Platino

25.000 o más.

A medida que su Estado cambie, los Beneficios a los que tiene derecho y los términos relacionados con esos Beneficios pueden cambiar. Consulte las Guías de Beneficios para obtener más información.

7.2 Ganar Puntos Vitality

Usted ganará Puntos Vitality por completar ciertas Actividades que serán propuestas por el Programa Vitality, siempre que sea Miembro del Programa Vitality, teniendo en cuenta que las Actividades propuestas por el Programa pueden variar, depender o ser afectadas por cuestiones como la edad. La cantidad de Puntos que puede ganar dependerá de una serie de factores, como la Actividad que realiza y sus objetivos de salud y factores de riesgo. Wellness y/o Vitality podrán ajustar la cantidad de Puntos que se pueden ganar por cada Actividad en base al estado de salud individual del Miembro o la importancia de la Actividad para su estado de salud. Asimismo, ciertas Actividades y/o grupos/categorías de Actividades pueden tener límites en cuanto a cuántos Puntos puede ganar durante un período de tiempo determinado.

Términos y condiciones adicionales podrán aplicarse a cada Actividad. Será responsabilidad del Miembro del Programa Vitality consultar los términos y condiciones de terceras partes y/o Guías de Beneficios correspondientes para obtener más detalles.

7.3 Recompensa de Puntos Vitality

Se le otorgarán Puntos Vitality de acuerdo con los términos y condiciones específicos que determinen Wellness y el Socio Estratégico según corresponda conforme lo indicado oportunamente en estos Términos y Condiciones y/o Guías de Beneficios correspondientes. Se informa que en algunos casos, puede tomar aproximadamente 30 días para que se reflejen sus Puntos en su membresía al Programa Vitality. Wellness y/o Vitality no asumen ninguna responsabilidad u obligación en cuanto a la concesión o demora en la concesión de Puntos Vitality o la publicación de transacciones relacionadas con Puntos Vitality en su cuenta de membresía por parte de los Socios Estratégicos que correspondan.

Wellness y/o sus Socios Estratégicos pueden ofrecer promociones periódicamente ofreciendo Puntos adicionales. La posibilidad de aplicar a estos Puntos de bonificación estará sujeta a los términos y Condiciones que correspondan a cada promoción individual que se realice. Cuando una promoción requiera registro previo del Miembro para participar, los Puntos de bonificación solo se acreditarán si los Miembros completan el proceso de registro antes de comprar o consumir los productos y servicios del Socio de Estratégico que corresponda.

Wellness, sus Socios Estratégicos y/o sus Socios de Beneficios pueden excluir actividades específicas de la acreditación de Puntos Vitality con o sin previo aviso a los Miembros. En algunos casos, los Puntos Vitality no se podrán obtener junto con otras promociones o descuentos ofrecidos por Wellness y/o por sus Socios Estratégicos según corresponda, y conforme los términos y condiciones o Guías de Beneficios que correspondan.

Es responsabilidad del Miembro del Programa Vitality verificar que todos los Puntos se reflejen con precisión en su cuenta de la membresía al Programa Vitality. De alertar alguna diferencia deberá comunicarse con Wellness.

Wellness se reserva el derecho de auditar todas y cada una de las actividades que el Miembro realice bajo el Programa Vitality para garantizar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones y otras normas, reglamentos, políticas o procedimientos aplicables relacionados con el Programa Vitality, sin previo aviso. Durante el curso de la auditoría o investigación, Wellness podrá compartir la información de su cuenta con sus Socios Estratégicos, Socios de Beneficios y también con terceros que contratemos para ayudarnos a realizar dicha auditoría o investigación. En el caso de que una auditoría revele discrepancias o posibles infracciones a estos Términos y condiciones y/o a demás términos y políticas de Wellness y/o Vitality, y/o de los Socios Estratégicos se podrá demorar el procesamiento de la adjudicación de Puntos Vitality, cancelar cualquier canje pendiente, y/o Beneficio sin declaraciones o suspender su cuenta hasta que finalice la auditoría. Al finalizar la auditoría, si se determina la discrepancia o la violación, además de cualquier otra reparación, daño o acción que se pueda iniciar y/o reclamar al Miembro, los Puntos Vitality pueden ser eliminados de su cuenta y/o su Estado Vitality puede ser descontado para solucionar cualquier discrepancia o violación con o sin previo aviso.

Cualquier consulta y/o disputa relacionada con o derivada de los Puntos adjudicados debe ser notificada a Wellness tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la actividad, por correo electrónico a soporte@Vitality.com.ar, llamando al 0800 800 9355 o enviando un mensaje por Whatsapp al +5491120401257. Es posible que necesitemos que nos brinde documentos de respaldo, según corresponda, para ayudarnos a resolver la disputa. Si no recibimos ninguna notificación de usted dentro del plazo estipulado de cualquier disputa o inexactitud en sus Puntos, la declaración de Puntos se considerará correcta, definitiva y vinculante para usted. Nuestra decisión sobre cualquier disputa será final y concluyente.

7.4 Monitoreo de Puntos Vitality

Usted podrá controlar sus Puntos a través de la App.

Se informa que puede existir una demora de hasta 30 días, hasta que los Puntos se carguen y/o se vean reflejados en su declaración de Puntos en la App y/o en el Sitio Web.

7.5 Validez y vencimiento de los Puntos Vitality.

El Estado Vitality al que acceda el Miembro del Programa Vitality permanecerá vigente desde el momento en que obtenga ese Estado Vitality hasta el final del próximo año de membresía Vitality, contado desde el inicio de la membresía al Programa Vitality, a menos que se realicen cambios en su membresía. En el aniversario anual de su membresía Vitality, los Miembros mantendrán su Estado Vitality ganado del año anterior pero sus Puntos volverán a cero. Sin embargo, en el año posterior a ese año de membresía Vitality, es decir al segundo aniversario del inicio de su membresía, podrá perder su Estado Vitality vigente si no gana y/o adquiere suficientes Puntos para mantenerlo. En igual sentido, en todos los subsiguientes aniversarios de su membresía, posteriores al segundo aniversario, el Miembro deberá ganar y/o adquirir los Puntos suficientes para mantener su Estado Vitality vigente, sino perderá su Estado y el Estado del año siguiente será asignado de acuerdo a los Puntos generados durante el año, es decir, si el primer año culmina en Platino, el siguiente comienza con Platino y cero Puntos, y los Puntos que adquiera durante el año definirán su Estado al año siguiente.

En todos los casos sus Puntos expirarán al final del año de membresía Vitality en el que se ganan los Puntos. No se transferirán Puntos al año siguiente.

7.6 Transferencia de derechos

La membresía al Programa Vitality y todos los derechos y obligaciones que surjan de esa, y de los presentes Términos y Condiciones y otros términos y condiciones aplicables son de carácter personal y no podrán ser cedidos a terceros. En este sentido, los Puntos Vitality acumulados en el Programa Vitality, así como los Beneficios que pudiera acceder y demás, no son de su propiedad.

Los Puntos Vitality generados bajo este Programa Vitality se aplican a ciertos Beneficios especiales ofrecidos por los Socios de Beneficios en Argentina. Los Puntos Vitality no son transferibles a otros esquemas de Vitality operados en otras partes del mundo (y viceversa).

El Miembro no puede ceder, transferir, asignar, vender, canjear o prendar sus Puntos, su Estado, derechos de Miembro o derechos de Beneficios o Puntos a otra persona u otro Miembro. Los Puntos Vitality no pueden ser legados o heredados. Los Puntos no se pueden canjear por dinero en efectivo y no se pueden devolver por ninguna otra consideración.

Si los Puntos, premios o Beneficios se adquieren de una fuente no autorizada, dichas transacciones son pasibles de anulación y el Miembro será responsable del valor total y sin restricciones de los Beneficios emitidos como resultado de transferencias y/o reembolsos indebidos o fraudulentos y, en cualquier caso, en violación de los términos del Programa Vitality.

7.7 Reglas de subutilización

En algunos Beneficios, se le puede solicitar al Miembro que utilice y/o compre una cantidad o cantidades mínima/s de los bienes y/o servicios ofrecidos en las instalaciones del Socio Estratégico, conforme las Guías de Beneficio que correspondan. El incumplimiento de estas reglas mínimas de utilización podría ocasionar que sus derechos sobre el Beneficio se alteren o cancelen.

Consulte la Guía de Beneficios correspondiente para obtener más detalles.

8 Terminación de la membresía

8.1 Cancelación Automática

Si el Miembro deja de poseer algún Producto Elegible de un Socio Estratégico de Wellness, o de cualquier otro modo, deja de estar vinculado con el Socio Estratégico (por ejemplo, por perder su calidad de empleado, contratado o asociado de dicho Socio Estratégico) y sujeto a las disposiciones de Wellness y a cualquier enmienda que se pueda realizar a las mismas, su membresía al Programa Vitality se cancelará conforme se describe a continuación. Una vez cancelado el Producto Elegible, o en su caso, extinguida la relación que lo vinculaba al Socio Estratégico, su membresía al Programa Vitality será suspendida, y se mantendrá suspendida por 90 días corridos. Si dentro de los 90 días corridos el Miembro adquiriera un Producto Elegible su membresía al Programa Vitality se reactivará, conservando su Estado y Puntos Vitality. Pasado el plazo de 90 días sin que ocurriera la adquisición de un Producto Elegible, su membresía al Programa Vitality será cancelada y se perderá su Estado Vitality, Puntos Vitality y demás. Si Ud. adquiere un Producto Elegible transcurridos los 90 días corridos, su membresía al Programa Vitality será tratada como una nueva membresía.

La membresía al Programa Vitality también se termina automáticamente en el caso de fallecimiento del Miembro y se eliminarán todos los Puntos Vitality acumulados por el Miembro fallecido.

8.2 Cancelación por su parte

Usted podrá cancelar su membresía al Programa Vitality. Para ello Ud. deberá notificarnos por correo electrónico a soporte@vitality.com.ar o llamar al 0800 800 9355 o enviar un mensaje por Whatsapp al +5491120401257, o comunicarse con el Socio Estratégico que corresponda.

Al momento de finalizar su membresía Vitality, usted podrá o no automáticamente terminar su relación existente con los Socios Estratégicos que correspondan. En tal sentido aún puede estar sujeto al período de notificación y/o proceso de rescisión de cada Socio Estratégico en relación a sus productos y a otros términos y condiciones propios de cada Socio Estratégico.

8.3 Terminación del Programa Vitality o su membresía por nosotros

Wellness se reserva el derecho de terminar, rescindir y/ o revocar el Programa Vitality y/o su Membresía al Programa Vitality (en su totalidad o en parte) en cualquier momento y no garantiza que el Programa Vitality continuará por tiempo indefinido o que será administrado en el futuro por Wellness, ni que seguirá siendo propiedad de Vitality, pudiendo en cualquier momento darse por terminado, rescindiéndose su membresía por decisión propia de Wellness.

Además, nos reservamos el derecho de cancelar su membresía Vitality (en su totalidad o en parte, incluido su acceso y el derecho a utilizar uno o más de los Beneficios), sus transacciones, el número de membresía Vitality, los Puntos y/o perder los Puntos acumulados, por razones que incluyen (pero no se limitan a):

  1. si detectamos o sospechamos cualquier uso o actividad inusual, irregular, sospechosa, fraudulenta o no autorizada o cualquier conducta/mala conducta.
  2. si detectamos o sospechamos cualquier actividad en detrimento de los intereses de Wellness, cualquier amenaza o incumplimiento real de los presentes Términos y Condiciones, y/o de cualquier Guía de Beneficios;
  3. si no califica o deja de calificar (o sospechamos que no califica o ya dejó de calificar) para una membresía Vitality según estos Términos y Condiciones;
  4. si no paga cualquier tarifa pagadera a Wellness o a cualquiera de nuestros Socios Estratégicos en caso de corresponder;
  5. si creemos que está abusando o haciendo mal uso de los Beneficios, premios o privilegios del Programa Vitality; 
  6. Si ya no posee algún Producto Elegible activo de alguno de nuestros Socios Estratégicos que lo vinculen a la membresía del Programa Vitality; y
  7. Si ha perdido el vínculo con el Socio Estratégico por el cual accedió como Miembro al Programa (sea como empleado, asociado, integrante o cliente).

En el caso de la finalización del Programa Vitality o la cancelación de la membresía en el Programa Vitality, le notificaremos por escrito dicha finalización o cancelación mediante la publicación de detalles en el Sitio Web de Vitality y/o enviando un correo electrónico al último correo electrónico notificado y/o especificado por usted.

Sujeto a los términos de cada acuerdo con los Socios Estratégicos que correspondan, Wellness realizará todos los esfuerzos razonables para permitir que los Miembros accedan a sus Beneficios ya obtenidos a la fecha de finalización del Programa Vitality por un período de 45 días a partir de la fecha en que se emita la notificación de la finalización del Programa Vitality.

8.4 Si su membresía finaliza

Si su membresía finaliza por alguna razón:

  1. Sujeto a los términos de los acuerdos de Wellness con los Socios Estratégicos y/o los Socios de Beneficios que correspondan y otros términos y condiciones que pudieran aplicar, sus derechos a los Beneficios cesarán una vez que finalice su membresía Vitality.
  2. Cualquier Punto y Estado cesarán a partir de la finalización de su membresía Vitality.

9 Otra información importante

9.1 Información general

La membresía del Programa Vitality no da lugar a ninguna relación legal con Wellness, Vitality, o sus Socios Estratégicos, aparte de estar sujeto a estos Términos y Condiciones, la Política de privacidad y las Guías de Beneficios, y cuando tenga derecho a hacerlo, para recibir cualquier Beneficio.

Nada en este documento debe interpretarse como una representación, declaración o manifiesto por parte de Wellness de que el Programa Vitality y/o el número de membresía de Vitality que se le asigne a cada Miembro, se encontrarán disponibles para su uso en áreas geográficas o jurisdicciones distintas de Argentina.

Estos Términos y Condiciones y otra documentación vigente (incluidos, entre otros, la Política de privacidad, Q&A y las Guías de Beneficios) se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Argentina.

Si, por cualquier motivo, cualquier disposición o parte de los Términos y Condiciones o cualquier disposición o parte de cualquier otra documentación aplicable se considera nula o inejecutable, dicha disposición o parte de los Términos y Condiciones o de cualquier otra documentación aplicable deberá ser considerada como separada de los Términos y Condiciones de Vitality o de cualquier otra documentación pertinente de la que formara parte y el resto de dicha disposición o de los Términos y Condiciones o de cualquier otra documentación pertinente, según sea el caso, permanecerá en pleno vigor y efecto resultando de plena aplicación tanto para Wellness como para el Miembro y/o los Socios Estratégicos y/o Socios de Beneficios según corresponda.

9.2 Cómo nos comunicamos con usted y consentimiento a la comunicación electrónica.

Usted acepta recibir documentos y otra información relacionada con su membresía al Programa Vitality mediante una comunicación electrónica a la dirección de correo electrónico más reciente que tenemos suya en nuestros registros y nos autoriza a actuar sobre las instrucciones recibidas electrónicamente. También nos da su consentimiento para que comuniquemos electrónicamente el hecho de que se puede obtener cierta información siguiendo un hipervínculo o accediendo a una dirección electrónica que figura en la comunicación. Usted reconoce que estos consentimientos tienen efecto completamente válido a modo de proporcionarle información de acuerdo con los mismos.

Usted presta consentimiento para que Wellness se comunique con usted a través de medios o comunicaciones electrónicas (por ejemplo, correo electrónico), notificaciones en la App, correo, SMS, Whatsapp, notificaciones automáticas por teléfono, fax y otros medios de comunicación (a través de cualquiera de sus números de teléfono declarados ante Wellness y/o el Socio Estratégico, ya sea que esté registrado en la Argentina o de otro modo) con respecto a su membresía y participación en el Programa Vitality. A pesar de estos consentimientos, aún podemos decidir enviarle documentos impresos e información en ciertas circunstancias.

Wellness hará todos los esfuerzos razonables para transmitir declaraciones, avisos y otro material relevante a los Miembros para informarle sobre diversos asuntos de interés, incluidos los cambios en el programa, pero en ningún caso será responsable de la correspondencia perdida o destrucción de la misma. Cualquier declaración, aviso u otro material se considerará entregado por Wellness si se carga en el Sitio Web, en la App o si se envía al correo electrónico o dirección de correo postal que el Miembro notificó para el Programa Vitality. Usted es responsable de informarnos sobre cualquier cambio en sus datos de contacto, incluidos el correo electrónico y su domicilio postal y asegurarse de que su dirección de correo electrónico permanezca actualizada y desbloqueada y que nuestras comunicaciones no se filtren ni se coloquen en una ubicación donde no las vea para que podamos proporcionarle documentos y otra información. Wellness no será responsable por no enviarle un aviso cuando usted no haya cumplido con lo anterior.

9.3 Información Personal

A modo de resumen, y sujeto a la Política de Privacidad de Wellness, se hace saber que recopilamos información personal y confidencial en diversas circunstancias, incluido el registro, cuando se comunica con nosotros, realiza una consulta o utiliza o solicita nuestros productos o servicios o los productos o servicios de nuestros Socios Estratégicos. Los tipos de información personal y confidencial que recopilamos incluyen (entre otras cosas) su nombre y detalles de contacto, información de identificación (por ejemplo, fecha de nacimiento), información demográfica y de perfil (género, edad, etc.) e información relacionada con su salud y la información médica provista en el Programa Vitality para su correcto funcionamiento. También recopilamos información personal sobre sus interacciones con Wellness, incluido cualquier contacto que tengamos con usted por teléfono, correo electrónico o en línea. Por la presente, usted acepta que cualquier información proporcionada por usted para su uso en relación con el Programa Vitality es voluntaria para su membresía y participación en el Programa Vitality.

Su suscripción a la membresía Vitality y cierta información relacionada podrán y deberán ser compartidas por Wellness a Vitality, al Socio Estratégico por el cual el Miembro ha obtenido la membresía, y Socios de Beneficios y también a aquellas personas que deban cumplir un propósito o tarea específica dentro del Programa Vitality y en pos de su correcto funcionamiento. 

Wellness (y en caso de corresponder sus empresas afiliadas) también pueden usar y transferir al Socio Estratégico por el cual el Miembro ha obtenido la membresía, y/o Socios de Beneficios y/o terceros vinculados contractualmente su información personal de contacto para realizar comunicaciones sobre nuevos productos y servicios de Wellness y/o del Programa Vitality cambios en sus cuotas de membresía o cualquier cambio/mejora en los Beneficios. Las comunicaciones pueden proporcionarse de forma continua por teléfono, mensajes electrónicos (por ejemplo, correo electrónico y ventanas emergentes), en línea (incluidos sitios web y aplicaciones móviles) y otros medios. Si no desea recibir este tipo de comunicaciones, indíquelo cuando se le solicite (por ejemplo, en el formulario de solicitud, siguiendo las instrucciones para darse de baja en las propias comunicaciones) o contactándonos al 0800 800 9355 o enviando un mensaje por Whatsapp al +5491120401257. Asimismo, consulte la Política de privacidad de Wellness para obtener más información.

Cualquier información personal incluida la relacionada con su salud que el Miembro proporcione como parte de su membresía Vitality será transferida a Vitality para operar el Programa Vitality.

9.4 Consentimiento de divulgación de información médica

El Miembro acepta y presta consentimiento expreso respecto de que Wellness y Vitality podrán utilizar y compartir su información personal en el marco de los chequeos y/o estudios médicos y de salud que se realicen para y durante el Programa Vitality. La Información Personal podría incluir sus datos de salud, médicos, de alimentación, el tabaco que utiliza, sus hábitos de alcohol, su actividad física o incluso información relativa a su bienestar mental y físico. Esta información personal y estos datos se utilizarán para determinar y calificar la situación de cada Miembro en el Programa Vitality, conjuntamente con la edad de Vitality como una indicación de su salud actual y a modo de poder dar recomendaciones acordes y dirigidas para mejorar su salud y poder acreditar Puntos en su cuenta de Puntos Vitality. Para más información visite la Política de Privacidad.

9.5 Consentimiento de almacenamiento y distribución de información

El Miembro acepta y presta consentimiento en que Vitality almacenará su información y datos personales en el ámbito de las actividades y uso del Programa Vitality, esto también podría incluir su información de salud como, por ejemplo, su presión arterial, solo si es necesario para acreditar los Puntos en su cuenta de Puntos Vitality. En efecto, esta información personal y de salud podrá ser compartida por Wellness con Vitality, con fines del correcto desarrollo de la membresía y del Programa Vitality. Para más información visite la Política de Privacidad.

9.6 Aviso de transferencia de datos a Socios de Beneficios

El Miembro acepta y presta consentimiento para que Wellness y sus Socios Estratégicos transfieran sus datos personales (excluyendo su información médica y de salud) a los Socios de Beneficios y sus intermediarios en caso de corresponder para que se puedan ejecutar, y llevar adelante los Beneficios que el Miembro adquiera en el programa Vitality y en línea con la Política de Privacidad. Estos datos pueden almacenarse, compartirse y tratarse fuera de la Argentina, incluso en países considerados por la Agencia de Acceso a la Información Pública como países sin legislación adecuada en materia de protección de datos personales.

9.7 Registro por correo electrónico

Usted podrá ver y administrar las distintas comunicaciones (grupos de correo electrónico) que recibirá por parte de Vitality Argentina.

Al recibir una comunicación, usted podrá clickear en "Cancelar Suscripción" y será redirigido a la nueva página de suscripción https://go.vitality.com.ar/Subscription que se sincroniza automáticamente con la plataforma Eloqua. Cualquier modificación dentro de esta sección no afecta a otro tipo de notificaciones como las propias de la app Vitality Argentina.

Los Grupos de correo electrónico que puede recibir son los siguientes:

  1. Promociones y ofertas de terceros
    Asociaciones y descuentos ocasionales.
  2. Promociones exclusivas de Vitality
    Sorteos y promociones de beneficios exclusivos.
  3. Newsletter y contenidos informativos
    Noticias, historias de salud y consejos sobre el Programa Vitality.
  4. Avisos del Programa Vitality
    [Deshabilitar esta opción puede dañar su experiencia Vitality]
    Comunicados generales, información sobre la funcionalidad de la aplicación Vitality y erratas.
  5. Correos electrónicos transaccionales
    [Deshabilitar esta opción puede dañar su experiencia Vitality]
    Mensajes de servicio y atención al usuario. Correos electrónicos que comunican cambios en la información relacionada con su perfil del Programa Vitality.

Reglas para la transición:

  • Quien haya cancelado la suscripción por completo, continuara sin modificaciones.
  • Quien haya cancelado la suscripción del actual Grupo de correo electrónico 1 (Promociones y ofertas de terceros), se mantendrá la selección para el nuevo Tipo de correo electrónico 1 (del mismo nombre);
  • Lo mismo ocurre con los Tipos de correo electrónico 3, 4 y 5.
  • Quien haya cancelado la suscripción por completo, tendrá el Grupo de correo 2 habilitado de manera predeterminada (Promociones exclusivas de Vitality)

9.8 Deshonestidad/fraude/declaración fraudulenta/abuso del privilegio del Programa Vitality

Su membresía y participación en el Programa Vitality se basa en la confianza mutua. Cuando se detecte la deshonestidad, el fraude, la falsa declaración jurada o el abuso del privilegio del Programa Vitality, es posible que no se otorguen los Beneficios, su membresía Vitality puede ser cancelada y el asunto puede ser remitido a las autoridades correspondientes. Esta membresía Vitality puede volverse inválida y podemos tomar otras medidas consistentes con nuestros derechos legales.

Si algún acto u omisión de su parte es deshonesto o fraudulento o constituye un abuso del privilegio del Programa Vitality, o si usted usa algún medio o dispositivo deshonesto o fraudulento o inapropiado, usted, un miembro de su familia o cualquier persona que actúe en su nombre. En relación con el Programa Vitality, es posible que todos los Beneficios de este Programa Vitality se pierdan o su membresía Vitality también se cancele y usted tenga que devolvernos todos los pagos que hayamos realizado y recibido de Ud. por parte de Wellness, o cualquiera de nuestros Socios Estratégicos (o por cualquier otra parte bajo nuestra dirección) como resultado de sus acciones o las acciones de cualquier miembro de su hogar o cualquier persona que actúe en su nombre como resultado de cualquier acción deshonesta o fraudulenta.

9.9 Exclusión de responsabilidad de Wellness

Bajo ninguna circunstancia Wellness será responsable de ninguna pérdida o daños de cualquier naturaleza que el Miembro, sus beneficiarios o terceros puedan sufrir como resultado de su participación en el Programa Vitality, incluso como resultado de actos negligentes u omisiones de la sociedad o de sus funcionarios, empleados, directores, agentes, asesores, contratistas, Socios Estratégicos, Socios de Beneficios u otras personas de quienes pueda ser responsable. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Miembro, sus beneficiarios y cualquier tercero eximen a Wellness de cualquier daño, responsabilidad o similar que pudiera surgir de su participación en el Programa Vitality.

Se excluye toda responsabilidad de Wellness y/o sus Socios Estratégicos, socios de Beneficios y sus respectivos funcionarios, empleados, directores, agentes, asesores y/o contratistas por cualquier pérdida, daño, reclamo o gasto (que incluye, entre otros, la responsabilidad indirecta, incidental, especial, punitiva o consecuente), pérdida económica, pérdida de beneficios y pérdida de oportunidad que pueda incurrir o sufrir que surja directa o indirectamente de estos Términos y Condiciones, cualquier otra documentación aplicable según lo establecido en estos Términos y Condiciones o del Programa Vitality (independientemente de que en este caso, se excluye en la medida máxima permitida por la ley), ya sea que tengamos control sobre las circunstancias que dan lugar al reclamo o no, incluida la terminación o suspensión de su membresía Vitality, la terminación del Programa Vitality y/o la terminación de cualquier Beneficio. En la medida en que lo permita la ley, esto se aplica incluso si se ha informado a Wellness que la responsabilidad, la pérdida, el daño o el gasto incurrido o que pudiere incurrirse. Wellness y/o Socios Estratégicos y sus respectivos funcionarios, empleados, directores, agentes, asesores y/o contratistas renuncian a todas las garantías, expresas o implícitas, en relación con el Programa Vitality y los Beneficios. Si Wellness y/o los Socios Estratégicos son responsables ante el Miembro de cualquier forma, esa responsabilidad se limitará a asignar a su membresía de Vitality el número de Puntos y/o el Estado que consideremos apropiados en relación con los cuales surgió la reclamación correspondiente.

En la medida máxima permitida por la ley, Wellness niega todas las garantías explícitas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de disponibilidad, precio, calidad satisfactoria, comercialización y adecuación para un propósito particular. Wellness no será responsable por ningún daño o pérdida de ningún tipo que surja directa o indirectamente de o en conexión con el Programa Vitality, cualquier información, software, productos, servicios, Beneficios o contenido obtenido a través del Programa Vitality, o sus relaciones con los Socios Estratégicos y proveedores de servicios de terceros disponibles a través del Programa Vitality.

Wellness no será responsable por cualquier interrupción del Programa Vitality o cualquier demora o incapacidad para proporcionar cualquiera de los Beneficios causados por circunstancias fuera del control de Wellness, que incluyen, entre otros, fallas de cualquier proveedor de servicios u otro tercero, veda mercantil, huelgas o disputas industriales, actos de Dios, inundaciones, clima, desastres naturales, inaccesibilidad, guerra, hostilidades (sea o no una guerra declarada) terrorismo, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpación o confiscación o disturbios civiles.

Es responsabilidad del Miembro evaluar y asumir todos los riesgos asociados con el uso del contenido descargado y adquirido a través de los sitios web/terceros (incluido los Socios Estratégicos, Socios de Beneficio y Vitality). Wellness no resulta responsable de ningún daño o pérdida de ningún tipo que surja directa o indirectamente de su uso o la imposibilidad de acceder a los enlaces de nuestro Sitio Web/tercero (incluido los Socios Estratégicos y/o Socios de Beneficio) y/o utilizar cualquier documento relacionado. Tenga en cuenta que el material (que incluye, entre otros, consejos de ejercicios y ejercicios, e información contenida en las aplicaciones y videoclips), se proporciona en cualquiera de los sitios web de Wellness, canales de comunicación y redes sociales, incluido todo el texto, fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos. Los clips de audio, video y audio-video se proporcionan únicamente a modo de información general. Aunque Wellness (incluyendo su compañía controlante, subsidiarias y/o las subsidiarias de su compañía controlante y cualquier socio de empresa conjunta o afiliada), nos esforzamos por garantizar que el contenido del material sea exacto, pueden ocurrir errores u omisiones y no aceptamos responsabilidad alguna respecto de ellos.

Usted acepta expresamente que sus actividades deportivas y/o físicas conllevan ciertos riesgos inherentes y significativos que pueden traducirse en daños a la propiedad, lesiones corporales o muerte propias o de terceros y que asume voluntariamente todos los riesgos conocidos y desconocidos asociados con estas actividades, incluso si son causados en su totalidad o en parte por la acción, inacción o por la acción, inacción o negligencia de otros (incluidos los Socios Estratégicos y/o Socios de Beneficios). También el Miembro acepta expresamente que Wellness no asume responsabilidad por la inspección, supervisión, preparación o conducción de cualquier carrera, concurso, actividad atlética grupal o evento que pueda ganarle Puntos.

Es responsabilidad integra del Miembro en caso de que alguna vez comience a sentirse mal o sienta malestar en cualquier momento después de hacer un ejercicio o ejercicios, detenerse inmediatamente y buscar consejos, asesoría y asistencia de profesionales de la salud. El Miembro no debe ignorar, evitar o demorar la obtención de consejos, asesoría y asistencia médica o relacionados con la salud por un profesional de la salud debido a lo que haya leído en cualquiera de nuestros sitios web, canales de comunicación y redes sociales. Es posible que exista una investigación actual sobre salud y Estado físico que podría afectar la información que proporcionamos; la información proporcionada por Wellness puede no estar basada en los hallazgos o desarrollos más recientes. Wellness no será responsable de ninguna lesión y/o daño que pueda resultar de su participación en el entrenamiento o ejercicios o cualquier programa de salud y bienestar, del cual la información se haya proporcionado o compartido con usted en cualquiera de nuestros sitios web, canales de comunicación y redes sociales.

Wellness no acepta ninguna responsabilidad con respecto a la muerte, lesiones o cualquier daño o pérdida consecuentes que surjan de o estén relacionados con el Programa Vitality en general o del suministro de un Beneficio o servicio o la pérdida, robo o destrucción de un Beneficio (incluidos, pero no limitado a los vales).

El Miembro podrá incurrir en una obligación tributaria a través de la inscripción o el uso del Programa Vitality por lo que es entera responsabilidad del Miembro obtener su propio asesoramiento financiero o

fiscal con respecto a cualquier Beneficio que pueda recibir a través de Vitality. Wellness no se hace responsable de las consecuencias financieras o fiscales que puedan surgir. Wellness se reserva el derecho de proporcionar a las autoridades fiscales todos los detalles de la acumulación y reembolso de Beneficios de cualquier Miembro, a solicitud de una autoridad fiscal. Wellness excluye toda responsabilidad por su deber de cooperar con las autoridades fiscales en este asunto.

9.10 Membresía exclusiva

Oportunamente y a exclusiva y absoluta discreción de Wellness, se podrá seleccionar individuos y ofrecerles membresías exclusivas para el Programa Vitality. En tales circunstancias, se considerará que la persona cumple con los criterios de elegibilidad en estos Términos y Condiciones y otros criterios de elegibilidad adicionales que podamos determinar por la oferta de membresía exclusiva a exclusiva y absoluta discreción de Wellness. Wellness podrá, a su exclusivo y absoluto criterio, renunciar a la cuota anual de membresía, el requisito de tener un Producto Elegible contratado y activo u otros requisitos de membresía Vitality. La elección de la persona a otorgarle la membresía exclusiva es a la absoluta discreción de Wellness.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán a dichas membresías exclusivas, excepto cuando los Términos y Condiciones sean inconsistentes con esta cláusula 9.9, en cuyo caso esta cláusula 9.9 prevalecerá en la medida de cualquier inconsistencia. Si se ofrece una membresía exclusiva, pueden aplicarse otros Términos y Condiciones, que pueden ser notificados por el Sitio Web, la aplicación móvil, correo electrónico, SMS o cualquier otra instalación que Wellness determine a su entera y absoluta discreción. Nos reservamos el derecho de cancelar, suspender, desactivar, retirar o revocar una membresía exclusiva ofrecida en cualquier momento.

Cuando una persona seleccionada tiene una membresía exclusiva con Wellness, no es elegible para descuentos en su Producto Elegible o cualquier reembolso en efectivo que de otra manera podría estar disponible bajo el Programa Vitality. Sin embargo, una persona a la que se le otorga una membresía exclusiva puede optar por dejar de tener el Estado de membresía exclusiva y solicitar una membresía pagadora Vitality, y en cuyo caso, si acepta, esa persona sería elegible para disfrutar de cualquierdescuento o devolución de dinero que normalmente estaría disponible para otros Miembros ordinarios de Vitality.

Sin limitar de ninguna manera los derechos de rescisión de Wellness u otros derechos contenidos en el presente o los derechos en virtud de las normas, reglamentos, políticas, procedimientos y otras documentaciones relacionadas con el Programa Vitality, cuando un agente seleccionado o personal seleccionado de algún Socio Estratégico o comercial se le hubiere otorgado una membresía exclusiva, la membresía exclusiva se cancelará automáticamente cuando ocurra uno de los siguientes eventos: cese del negocio; se revoque la licencia requerida para distribuir productos de nuestros Socios Estratégicos; dejar de ser el agente o socio comercial (según sea el caso) de los Productos Elegibles. Wellness se reserva el derecho a su entera discreción, de rescindir o suspender la membresía exclusiva en cualquier momento sin necesidad de proporcionar razones.

Otros Términos y Condiciones seguirán aplicándose a las membresías exclusivas y otras reglas, políticas o procedimientos aplicables a las membresías exclusivas pueden ser adoptadas, implementadas, modificadas o enmendada por nosotros oportunamente.

9.11       Derechos de terceros

Estos Términos y Condiciones, Guías de Beneficios y otras documentaciones emitidas por nosotros en relación con el Programa Vitality no tienen el propósito de hacerlo, y no le otorgan a ninguna persona que no sea nuestro Miembro ningún derecho de hacer cumplir ninguna de las disposiciones.

9.12       Separación

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones está prohibida por ley o decisión de un tribunal por ser ilegal, nula o inejecutable, la disposición, en la medida requerida, se separará de estos Términos y Condiciones y será inefectiva en la medida de lo posible. Sin modificar las disposiciones restantes, y de ninguna manera afectará la validez o el cumplimiento de estos Términos y Condiciones.

9.13       Renuncia de derechos

Ninguna falla o demora por parte Wellness en ejercer o hacer valer cualquier derecho, poder o privilegio afectará u operará como una exención de los mismos, ni ningún ejercicio individual o parcial de ningún derecho, poder o privilegio impedirá cualquier ejercicio adicional de los mismos o el ejercicio de cualquier otro derecho, poder o privilegio.

9.14       Jurisdicción y Ley aplicable

Estos Términos y Condiciones y la relación entre usted y Wellness se rigen por las leyes la República Argentina. Al unirse al Programa Vitality, acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires a modo de resolver cualquier controversia que pudiera existir entre Wellness, Vitality y el Miembro.

Life Group Compañía de Seguros S.A. (anteriormente denominada Prudential Seguros S.A., cambió de denominación pendiente de aprobación por la Superintendencia de Seguros de la Nación)