Chequeo Médico Vitality

El Chequeo Médico Vitality no es una evaluación médica específica, sino un conjunto de exámenes médicos de rutina que brinda métricas de salud.
Podés realizar los exámenes médicos necesarios para obtener los resultados con cualquier profesional de la salud que elijas. No es necesario realizarlo en ningún lugar en particular.
Las métricas y sus rangos saludables son los siguientes:
Métrica Rango saludable
Índice de masa corporal(IMC) Índice de masa corporal de entre 18.5 y 25.0 inclusive,o Índice de masa corporal de entre 25.0 y 30.0 inclusive, pero teniendo en cuenta ciertos límites en la circunferencia de la cintura: La cintura es igual o menor de 80 cm para mujeres. La cintura es igual o menor de 94 cm para hombres.
Presión arterial Presión arterial menor a 140/90 mmHg
Ambas mediciones deben estar dentro del rango saludable.
Colesterol total (CT) Colesterol total menor a 200 mg/dl.
Glucemia en sangre (o glucosa en sangre) Glucemia en sangre menor o igual a 110 mg/dl (en ayunas).
Obtenés 1.250 Puntos Vitality por completar cada métrica del Chequeo Médico Vitality y 2.500 Puntos Vitality adicionales, si tus resultados están dentro del rango saludable. Tené en cuenta que los Puntos Vitality del Chequeo Médico Vitality se limitan a 15.000 Puntos Vitality cada año para los menores de 65 y 20.000 Puntos Vitality para los mayores de 65 años.

MÉTRICA Puntos Vitality por métrica Puntos Vitality por rango saludable Puntos Vitality por ser mayor de 65 años Puntos Vitality totales
• Índice de masa corporal
• Colesterol total
• Presión sanguínea
• Glucosa en sangre
1.250 por cada métrica completada 2.500 adicionales en cada métrica por estar dentro del rango saludable 1.250 adicionales en cada métrica por tener más de 65 años 15.000 – menor de 65 años
20.000 – mayor de 65
MÉTRICA • Índice de masa corporal
• Colesterol total
• Presión sanguínea
• Glucosa en sangre
Puntos Vitality por métrica 1.250 por cada métrica completada
Puntos Vitality por rango saludable 2.500 adicionales en cada métrica por estar dentro del rango saludable
Puntos Vitality por ser mayor de 65 años 1.250 adicionales en cada métrica por tener más de 65 años
Puntos Vitality totales 15.000 – menor de 65 años
20.000 – mayor de 65
Los Puntos Vitality por rango saludable se otorgan en base a datos verificados, no a partir de valores auto-declarados. Para respaldar la información, tenés que subir una foto por cada métrica de tus estudios que documente los datos ingresados. Las mismas serán verificadas por Vitality y, en caso de estar dentro del rango saludable, recibirás los Puntos Vitality adicionales. Es importante que tengas en cuenta que los resultados de los exámenes que subas no podrán tener una antigüedad mayor a 6 meses.
Solo sumás los Puntos Vitality de los datos auto-declarados, que son 1.250 Puntos Vitality por métrica. Si no tenés exámenes recientes, te recomendamos hacerlos. Una vez que tengas los resultados, podrás cargarlos nuevamente y ganar más Puntos Vitality en caso de que estén dentro de los rangos normales.
En el caso de auto declarar las métricas, solo sumás 1.250 Puntos Vitality por métrica.
Sí, podés reportar la cantidad de métricas que quieras: una, dos, tres o cuatro métricas. Podés reportarlas en diferentes momentos.
Sí, podés hacer cualquier combinación de métricas autorreportadas y avaladas.
Podés subir nuevas métricas hasta 6 veces al año, pero solo ganás un máximo de 15.000 puntos, si sos menor de 65 años, y de 20.000, si sos mayor de 65 años.
No hay un tiempo mínimo ni máximo entre las veces que subís nuevas métricas.
Si estás embarazada, igual podés completar el chequeo médico Vitality para ganar Puntos Vitality. Sin embargo, ciertas partes del programa no se aplicarán. Por ejemplo, tu Edad Vitality puede no ser precisa, ya que los cálculos subyacentes no tienen en cuenta el embarazo.