Puntos Activos Vitality por actividad física

Los Puntos Activos Vitality son los puntos que sumás por realizar actividad física y sirven para alcanzar tus objetivos semanales, mensuales y anuales, y poder canjear los Premios Activos. A diferencia de los Puntos Vitality que se obtienen por completar las evaluaciones de salud, el Chequeo Médico Vitality y la Declaración de no fumador, los Puntos Activos Vitality se adquieren por realizar actividad física.
Sí, los Puntos Activos Vitality suman tanto para tus objetivos semanales como para los mensuales y anuales.

Sumás Puntos Activos Vitality cuando:

  • Caminás, trotás o corrés, sumando cierta cantidad de pasos diarios.
  • Realizás una actividad que mantenga tu frecuencia cardíaca máxima (FCM) dentro de ciertos parámetros. Esta actividad debe ser realizada de manera sostenida y durante una cierta cantidad de tiempo predeterminado.

Tu actividad de pasos se puede monitorear a través de:

  •  Un reloj inteligente que tenga un cuenta pasos que se conecte a tu teléfono inteligente.
  • Un teléfono inteligente que cuente con una app de seguimiento de actividad física con cuenta pasos que pueda conectarse con la app de Vitality.

Tu actividad de ritmo cardíaco se puede monitorear a través de:

  • Un reloj inteligente compatible Vitality como Garmin, Apple Watch, Samsung, Polar, Suunto, Withings o Fitbit y su app instalada en el celular.

Recordá que todos los dispositivos deben estar conectados con la app de Vitality para poder monitorear tu actividad física y adjudicarte Puntos Activos Vitality. Si registrás tu movimiento con un reloj inteligente, la sincronización de actividad física es automática. En cambio, si registrás tus pasos con la app de cuenta pasos de tu celular, es necesario que sincronices la app de Vitality con el dispositivo regularmente a fin de mantener actualizada la información de tu actividad física.

No, también podés ganar Puntos Activos Vitality utilizando el cuenta pasos de tu teléfono inteligente (Google Fit o Health App según el sistema operativo que tengas). Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.
Sí, es obligatorio tener un teléfono inteligente que cuente con una app de seguimiento de actividad física con cuentapasos (Google Fit, Samsung Health o Apple Health según el sistema operativo que tengas) y que tenga la app de Vitality. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.
Si, podés ganar Puntos Activos Vitality a través del cuentapasos de tu reloj inteligente. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que un reloj inteligente compatible con Vitality (Garmin, Apple Watch, Polar, Suunto, Withings o Fitbit) esté enlazado a la app de Vitality.

Podés ganar entre 50 y 300 Puntos Vitality por cada actividad física, más 50 Puntos Vitality adicionales si tenés 65 años o más

Puntos Vitality por actividad física ganados con el cuentapasos del reloj inteligente o de la app de seguimiento de actividad física de un teléfono inteligente


Rango de pasos por día Puntos Vitality ganados Puntos Vitality de estímulo para miembros de 65 años o más
Leve 5.000 – 7.499* 50 50 adicionales
Ligero 7.500 – 9.999 50 50 adicionales
Moderado 10.000 – 14.999 100 50 adicionales
Vigoroso 15000+ 200 50 adicionales

Puntos Vitality por actividad física ganados por el monitoreo de frecuencia cardíaca a través de un reloj inteligente

Duración ininterrumpida de actividad física y rango de frecuencia cardíaca máxima (FCM) Puntos Vitality ganados Puntos Vitality de estímulo para miembros de 65 años o más
Moderado (65+) 20 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 0 50 adicionales
Moderado 30 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 100 50 adicionales
Vigoroso 30 minutos ininterrumpidos de actividad física al 70% de FCM 200 50 adicionales
Vigoroso 60 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 200 50 adicionales
Vigoroso con duración extendida 60+ minutos ininterrumpidos de actividad física al 70% de FCM 300 50 adicionales
Vigoroso con duración extendida 90+ minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 300 50 adicionales
Duración ininterrumpida de actividad física y rango de frecuencia cardíaca máxima (FCM) Puntos Vitality ganados Puntos Vitality de estímulo para miembros de 65 años o más
Moderado (65+) 20 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 0 50 adicionales
Moderado 30 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 100 50 adicionales
Vigoroso 30 minutos ininterrumpidos de actividad física al 70% de FCM 200 50 adicionales
Vigoroso 60 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 300 50 adicionales
Vigoroso con duración extendida 60+ minutos ininterrumpidos de actividad física al 70% de FCM 300 50 adicionales
Vigoroso con duración extendida 90+ minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 300 50 adicionales

*Durante la vigencia de las restricciones por la pandemia de Covid 19, a partir de los 5.000 pasos, ganás 50 puntos.

Podés hacer cualquier clase de ejercicios, pero solo podés ganar Puntos Activos Vitality realizando ejercicios que eleven tu frecuencia cardíaca máxima (FCM) de manera sostenida y/o que incluyan la realización de pasos si esta actividad puede ser monitoreada a través de un reloj inteligente compatible con Vitality (podés enlazar la app de Vitality con tu Garmin, Apple Watch, Polar, Suunto, Withings o Fitbit) que mida el ritmo cardíaco o pasos, y/o de una app de seguimiento de actividad física de un teléfono inteligente que tenga un cuentapasos (Google Fit o Health App según el sistema operativo que tengas). Recordá que todos los dispositivos deben estar enlazados con la app de Vitality para poder monitorear tu actividad física y adjudicarte Puntos Activos Vitality.
La frecuencia cardíaca máxima (FCM) se calcula restando tu edad a 220. Por ejemplo, si tenés 40 años, tu frecuencia cardíaca máxima es 180, ya que es el resultado de 220 – 40 (tu edad actual). Empezás a sumar Puntos Activos Vitality cuando estás al 60% o al 70% de tu FCM, para calcular este porcentaje, multiplicá tu FCM por 0.6 (60%) o 0.7 (70%).
No, no es necesario asociarse a ningún tipo de establecimiento para participar del Programa Vitality.
Sí, no es necesario practicar un deporte para sumar Puntos Activos Vitality, basta con monitorear cualquier actividad física que realices siempre que eleves tu ritmo cardíaco de manera sostenida y/o que incluya la realización de pasos.
Mientras los pasos se suman durante las 24 hs del día, solo se contabiliza un evento de actividad física que aumente tu frecuencia cardíaca por día. Si realizás más de una actividad física, se contabiliza la actividad que sume la mayor cantidad de Puntos Activos Vitality. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté enlazada a la app de Vitality.
El límite diario de Puntos Activos Vitality por actividad física es 300 para los menores de 65 años y 350 para los mayores de 65 años. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.
El límite semanal de Puntos Activos Vitality por actividad física es 800. Recordá que los puntos activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.
El límite anual de Puntos Activos Vitality por actividad física es 20.000. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.
Ponete en contacto directamente con el servicio de asistencia de la app de seguimiento o del teléfono inteligente para obtener asistencia especializada.
No, no podés hacerlo por separado. Tenés que hacer todos los minutos de actividad física juntos para poder contabilizarlo como una actividad física y ganar Puntos Activos Vitality. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.
No, el Miembro Vitality es quien debe realizar la actividad física para obtener Puntos Activos Vitality.
Si te enfermás y no podés hacer actividad física, lamentablemente durante esos días no podrás sumar Puntos Activos Vitality.