El término “Runner” suele estar rodeado de ciertos mitos y expectativas. Muchos creen que para llevar con orgullo esta etiqueta es necesario contar con el equipo de última moda, haber participado en maratones alrededor del mundo y vivir pensando solo en correr. Sin embargo, esta concepción está alejada de la realidad. Ser corredor es una decisión personal y accesible para todos, ya seas principiante o un veterano en el asfalto. Así que, para desmitificar y ayudarte a sentirte parte de la vibrante comunidad runner, te dejamos 4 consejos que te van a motivar a abrazar este estilo de vida sin prejuicios.

¿Qué significa ser “Runner”?

La definición podría ser más sencilla de lo que piensas: si corrés, sos un “runner”. Independientemente de si reducís tu ritmo, te tomás un tiempo o incluso decidís no terminar una carrera, tu identidad como corredor no cambia. No dejes que percepciones externas determinen tu relación o compromiso con el running.

Transformate en tu mejor versión

Todos tenemos un espacio en nuestras vidas donde brillamos con confianza, ya sea en el trabajo o en un pasatiempo. Si alguna vez dudás de tu capacidad como corredor, recordá esos momentos de certeza y aplicá esa seguridad a tus carreras. No dejes que las dudas te frenen.

Volvete tu mejor compañero

Si estuvieras por correr una carrera y un amigo empezara a dudar de sí mismo ¿Qué le dirías? Aprovechá y usá esa misma estrategia para vos. Motivate y energizate para disfrutar al máximo de tu entrenamiento. 

Es un reto como cualquier otro

Finalmente acordate que esta actividad es una que hacen millones de personas en todo el mundo. No estás solo en esto. Desde principiantes hasta corredores élite, todos enfrentan días difíciles y desafíos. Pero es este deseo compartido de superación lo que une y define a toda la comunidad de runners.

No importa si tu objetivo es hacer una maratón en la montaña o simplemente disfrutar de salir a correr en tu barrio, calzate las zapatillas, ponete una ropa cómoda y trotá libre de etiquetas.