Preguntas frecuentes

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Sobre Vitality

1.1 ¿Qué es Vitality?Vitality es un programa de bienestar que te premia por llevar una vida más activa. Con más de 22 años de trayectoria, es el programa de bienestar más grande del mundo: cuenta con más de 20 millones de miembros activos y presencia en 31 mercados. El Programa Vitality es operado en la Argentina por Wellness Services.

1.2 ¿Cómo puedo obtener Vitality?El programa de bienestar Vitality es ofrecido por nuestros Socios Estratégicos, quienes lo adquieren a fin de incluirlo en sus productos y/o servicios dirigidos a sus clientes; o bien, como parte de beneficios que los mismos ofrecen a sus empleados, contratados y/o asociados.

1.3 ¿Cómo funciona el Programa Vitality?Vitality funciona a través de una aplicación móvil (app) para teléfonos inteligentes que establece objetivos de actividad física alcanzables, permitiéndote ganar premios semanales y beneficios mensuales y anuales que varían de acuerdo la versión del programa.

1.4 ¿Cómo me convierto en un Miembro Vitality?Para convertirte en un Miembro Vitality tenés que tener un producto y/o servicio de un Socio Estratégico que te otorgue la membresía del programa; o bien, haber sido invitado por un Socio Estratégico que haya firmado acuerdos con Wellness para la incorporación de sus empleados, contratados y/o asociados al Programa Vitality.

1.5 ¿Cómo beneficia el programa a los Miembros Vitality?El programa aumenta el conocimiento sobre el estado de salud e incentiva el aumento del nivel total de actividad física para personas menos activas y/o mantiene los niveles apropiados de actividad física sostenible para personas que ya se consideran activas. Adicionalmente, genera conciencia sobre la importancia de realizar chequeos médicos periódicos.

1.6 ¿Cómo me registro en la app de Vitality?Después de bajar la app de Vitality desde la tienda de tu teléfono inteligente, ingresá y pulsá en “Registrarse”. Cargá tu correo electrónico (en el que recibiste el mail de bienvenida al programa), creá una contraseña, confirmala, e ingresá el Código Vitality (proporcionado en el correo electrónico de bienvenida). Por último, aceptá los Términos y Condiciones.

1.7 ¿Puedo usar Vitality sin un reloj inteligente?Sí, podés usar Vitality sin un reloj inteligente, pero es indispensable que cuentes con un teléfono inteligente que utilice iOS o Android para bajar la app de Vitality y usar algunas de las apps autorizadas con la funcionalidad de cuentapasos. Sin embargo, se recomienda el uso de un reloj inteligente ya que te permitirá obtener información valiosa y ganar Puntos Activos Vitality con eventos de actividad física que aumenten tu Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM).

1.8 ¿Se puede acceder a la app de Vitality sin acceso a internet?Sí, podés utilizar la app de Vitality sin acceso a internet, pero vas a necesitar acceso a internet luego, para que la app realice la sincronización de toda la información y actividad que se realizó sin dicha conexión y puedas visualizar tus Puntos Activos Vitality.

1.9 ¿Puedo usar la app de Vitality en una tableta (tablet)?No, la app de Vitality solo puede usarse en un teléfono inteligente.

1.10 ¿Puedo ver mis datos de Vitality en el sitio web de Vitality?No, los datos de cada Miembro Vitality no pueden verse desde la página web de Vitality. Solo pueden verse desde la app de Vitality en el teléfono inteligente.

1.11 ¿Cuál es la diferencia entre Vitality y las aplicaciones de ejercicio?Vitality no es una aplicación de ejercicio. Es un programa de bienestar que te premia por cumplir objetivos de actividad física como realizar una determinada cantidad de pasos. A través de metas alcanzables, Vitality te incentiva a llevar una vida más activa y te da premios semanales y beneficios mensuales y anuales por hacerlo que varían de acuerdo la versión del programa. Además, Vitality está disponible solo a través de Socios Estratégicos, no es accesible a cualquier persona que se descargue la app.

1.12 Si no tengo reloj inteligente, ¿qué aplicación necesito tener para poder interactuar con la app de Vitality?Si no tenés un reloj inteligente, podés registrar tus pasos con una aplicación que cuente pasos como Apple Health o Google Fit.

1.13 ¿Cuáles son los premios y beneficios que puedo obtener como Miembro Vitality?Vitality Full: Premios semanales: Un café regular. Una entrada de cine regular 2D. Una tarjeta de regalo de $1000 (mil pesos argentinos) para un viaje en una plataforma de transporte urbano. 10 Créditos Vitality que podés canjear en el Mall por productos, experiencias, vouchers de descuentos y donaciones. Premios mensuales: La compra de un reloj inteligente Garmin desde la app de Vitality con un 20% (veinte por ciento) de descuento y la posibilidad de obtener el reintegro mensual de parte del precio del reloj en el transcurso de 24 meses por cumplir los objetivos mensuales de actividad física. Premios anuales: Reintegros o premio anual de acuerdo al Estado Vitality alcanzado sobre tu Producto Elegible a través del cual accediste a tu Membresía Vitality. Se aclara que el Premio Anual al que podrá acceder el Miembro depende exclusivamente del Socio Estratégico por el cual al Miembro se le ha otorgado la membresía Programa Vitality. Vitality Move: Premio semanal: 5 Créditos en el Mall Vitality que podés canjear por productos, experiencias, vouchers de descuentos y donaciones. Beneficio Garmin: podrás acceder a comprar un reloj inteligente Garmin desde la app de Vitality con un 20% (veinte por ciento) de descuento. Premios anuales: Reintegros o premio anual de acuerdo al Estado Vitality alcanzado sobre tu Producto Elegible a través del cual accediste a tu Membresía Vitality. Se aclara que el Premio Anual al que podrá acceder el Miembro depende exclusivamente del Socio Estratégico por el cual al Miembro se le ha otorgado la membresía Programa Vitality.

1.14 ¿Puedo hacer un upgrade de los premios? ¿Por ejemplo cambiar una entrada 2D por una 3D?No, los premios son aquellos que se definen en los Términos y Condiciones.

1.15 ¿Puedo ser Miembro Vitality a cualquier edad?No, para ser miembro del Programa Vitality, tenés que ser mayor de 18 años.

1.16 ¿Cómo puedo contactarme con Vitality?Podés comunicarte por correo electrónico: soporte@vitality.com.ar

Datos y privacidad

2.1 ¿Cómo maneja Vitality mis datos personales? ¿Puede venderlos?El Programa Vitality conoce la importancia de la privacidad y presta la mayor atención para proteger la información personal de cada Miembro Vitality. No se venderá información de ningún Miembro Vitality, ni se divulgará información personal a terceros, salvo en la medida requerida para permitirles a los terceros realizar funciones en nombre de Vitality. Estos terceros solo pueden almacenar y/o usar información personal para los fines comerciales contratados. No se venderá tu información, ni se la compartirá con terceros con fines de marketing. Podés ver la política de privacidad actual de Vitality en www.vitality.com.ar.

2.2 ¿Cómo utiliza Vitality internamente los datos que recolecta a nivel individual?La información provista por el Miembro Vitality es utilizada para determinar sus objetivos semanales y su Edad Vitality, que impactan directamente en su posibilidad de ganar premios y, en su caso, obtener reintegros.

2.3 ¿Cómo utiliza Vitality los datos que recolecta a nivel disociado?Vitality utiliza la información de los Miembros Vitality de manera disociada, es decir, que la información obtenida no pueda asociarse a una persona determinada o determinable, con el fin de mejorar el modelo de salud de Vitality así como realizar estudios científicos. La información agregada es anónima y nunca se podrá vincular con ningún Miembro Vitality específico.

2.4 ¿Cómo asegura Vitality que mis datos personales estarán correctamente protegidos?El manejo de información personal y sensible de manera confidencial es clave para Vitality. Por eso, es un tema que la compañía toma muy seriamente. Vitality y sus Socios Estratégicos utilizan altos estándares de seguridad para proteger la información de los Miembros Vitality. Para más información sobre su manejo, podés consultar la política de privacidad de Vitality en www.vitality.com.ar.

2.5 ¿Qué información comparten los Socios Estratégicos y el Programa Vitality?El Programa Vitality y los Socios Estratégicos solo comparten la información individual de cada Miembro Vitality que fue formalmente aceptada: número de DNI, nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento e información administrativa. Para más información sobre este punto, podes consultar la política de privacidad de Vitality en www.vitality.com.ar.

2.6 ¿Pueden los miembros elegir qué información compartir dentro de la app de Vitality?Cada miembro de Vitality decide qué información compartir dentro de la app. Esto es determinado por su grado de involucramiento, incluyendo los cuestionarios que completa, los chequeos que comparte, la actividad física que reporta, y los datos personales y administrativos que completa. Cada Miembro Vitality puede elegir compartir ninguna, alguna o toda la información indicada.

2.7 ¿Se rastrea alguna otra información, como la ubicación geográfica?Vitality solo rastrea datos para los cuales el Miembro ha dado su consentimiento; el programa usa la ubicación geográfica proporcionada por el dispositivo solo como una forma de rastrear la actividad relacionada con el programa.

Membresía Vitality

3.1 ¿Cuándo comienza mi Membresía Vitality?La fecha de inicio de tu membresía es la misma que la fecha de inicio del Producto Elegible del Socio Estratégico; o en su caso, cuando no exista Producto Elegible, al momento en que el aplicante se enrole al Programa Vitality y sea admitido como Miembro por Wellness.

3.2 ¿Cuánto dura mi Membresía Vitality?Tu Membresía Vitality tiene una duración de 12 meses desde el momento de su inicio. Al finalizar el mes 12, tu membresía se renovará automáticamente por 12 meses. Tu membresía deja de estar vigente al momento en el que se cancela el Producto Elegible del Socio Estratégico junto con el que recibís tu Membresía Vitality; o de cualquier otro modo, el Miembro deja de estar vinculado con el Socio Estratégico (por ejemplo, por perder su calidad de empleado y/o asociado de dicho Socio Estratégico).

3.3 ¿Existe un tiempo límite para darme de alta en la app de Vitality o puedo hacerlo en cualquier momento?No existe límite de tiempo para darte de alta en la app de Vitality. Podés hacerlo en cualquier momento del año de membresía. Sin embargo, tené en cuenta que el Código Vitality que recibiste en el correo electrónico de bienvenida, vence a los 30 días, por lo cual deberás solicitar un nuevo Código Vitality a través de la app Vitality o bien a través del Contact Center vencido ese plazo.

3.4 ¿Es posible que la fecha de inicio de mi membresía y la fecha de la activación de la app de Vitality no coincidan?Sí, es posible que no coincidan. Solo coincidirán si te bajás la app de Vitality y la activás con el Código Vitality el mismo día que hayas recibido el mail de bienvenida.

3.5 ¿Tengo que pagar mi Membresía Vitality adicionalmente a mi Producto Elegible?Tu membresía del Programa Vitality no tiene costo adicional al del Producto Elegible.

3.6 ¿Cómo renuevo mi Membresía Vitality?Tu Membresía Vitality se renueva automáticamente al momento de renovar el Producto Elegible por el que accedés a Vitality; o en caso de no existir Producto Elegible, conforme las condiciones que se hubieran establecido al momento de enrolamiento al Programa Vitality según el Socio Estratégico en cuestión.

3.7 ¿Cómo cancelo mi Membresía Vitality?Tu Membresía Vitality se cancela al momento de cancelar el Producto Elegible por el que accedés a Vitality; o en caso de no existir Producto Elegible, conforme las condiciones que se hubieran establecido al momento de enrolamiento al Programa Vitality según el Socio Estratégico en cuestión.

3.8 ¿Puedo cancelar mi Membresía Vitality sin cancelar el Producto Elegible?Sí, en cualquier momento podés cancelar tu Membresía Vitality sin cancelar tu Producto Elegible. En este caso ya no participarás del Programa Vitality y, por ende, no tendrás acceso a ninguno de los premios ni beneficios.

3.9 ¿Dónde puedo encontrar mi Número Vitality?Podés encontrar tu Número Vitality dentro de la app de Vitality, en tu Perfil.

3.10 ¿Puedo transferir mi Membresía Vitality a otra persona?No, la Membresía Vitality es personal, individual e intransferible. No puede transferirse a otra persona.

3.11 ¿Puedo ser propietario de más de una Membresía Vitality?No, solamente podés tener una membresía activa del Programa Vitality.

Puntos Vitality

4.1 ¿Qué son los Puntos Vitality?Los Puntos Vitality son los puntos que ganás por completar actividades que pueden tener lugar en la aplicación o en el mundo real (Ej.: cuestionarios o ejercicios). Llamamos Puntos Activos Vitality a aquellos que obtenés al realizar actividad física, y Puntos Vitality a los que ganás cuando completás las evaluaciones de salud, el Chequeo Médico Vitality y la Declaración de no fumador.

4.2 ¿Cómo gano Puntos Vitality?Ganás Puntos Vitality de la siguiente manera: Completando las evaluaciones de salud en la app. Cargando la información de métricas de salud en la sección de Chequeo Médico Vitality. Con los objetivos de actividad física.

4.3 ¿Los Puntos Vitality impactan sobre el reintegro mensual del dispositivo?No, el reintegro, cuando procede según la versión del Programa Vitality al cual se encuentre enrolado el Miembro, está basado en cantidad de Puntos Activos Vitality ganados en el ciclo mensual determinados por tu actividad física realizada durante ese mes. Los Puntos Vitality no generan recompensas semanales o mensuales, solo contribuyen a tu Estado Vitality.

4.4 ¿Los Puntos Activos Vitality impactan sobre los beneficios anuales?Sí, cuando procede según la versión del Programa Vitality al cual se encuentre enrolado el Miembro, los Puntos Activos Vitality suman también para los beneficios anuales. Estas recompensas dependen exclusivamente del Socio Estratégico por el cual accediste a tu Membresía Vitality.

4.5 ¿Mis Puntos Vitality vencen?Los Puntos Vitality vencen al final de la membresía anual. Al comenzar una nueva membresía, se comienza de cero.

4.6 ¿Cuántos Puntos Vitality gano en cada área? Tabla de Puntos Vitality Actividad Puntos Vitality Estímulo 65+ Límite de Puntos Vitality (por año de membresía) Evaluaciones EvaluacioESV - Evaluación de Salud Vitality 1.000 0 Anual 3.100 en total para las evaluaciones EBE - Evaluación de bienestar emocional (3 evaluaciones) 200 por evaluación, 600 total 0 Anual ENV - Evaluación de Nutrición Vitality 500 0 Anual Declaración de no Fumador 1.000 0 Anual Exámenes médicos y de prevención CMV - Chequeo Médico Vitality (4 componentes) Por métrica:1.250 por métrica completada,2.500 por cada métrica que se encuentra en el rango saludable 1.250 por estar en el rango saludable Anual 15.000 – menor de 65 años 20.000 – mayor de 65 años Ejercicio físico Puntos Vitality ganados por actividad física 50-300 dependiendo de la actividad 50 por actividad que califica Diario 20.000 Actividad Puntos Vitality Estímulo 65+ Límite de Puntos Vitality (por año de membresía) Evaluaciones Evaluación ESV - Evaluación de Salud Vitality 1.000 0 Anual 3.100 en total para las evaluaciones EBE - Evaluación de bienestar emocional (3 evaluaciones) 200 por evaluación, 600 total 0 Anual ENV - Evaluación de Nutrición Vitality 500 0 Anual Declaración de no Fumador 1.000 0 Anual Exámenes médicos y de prevención CMV - Chequeo Médico Vitality (4 componentes) Por métrica: 1.250 por métrica completada, 2.500 por cada métrica que se encuentra en el rango saludable 1.250 por estar en el rango saludable Anual 15.000 – menor de 65 años 20.000 – mayor de 65 años Ejercicio físico Puntos Vitality ganados por actividad física 50-300 dependiendo de la actividad 50 por actividad que califica Diario 20.000

4.7 Cuando contesto una evaluación, ¿gano una diferente cantidad de Puntos Vitality de acuerdo a cómo responda?No, ganás los mismos Puntos Vitality sin importar las respuestas que brindes. Solo por contestarlas ganás Puntos Vitality, y obtenés puntos extra por estar en el rango de salud. En cambio, cuando completás el Chequeo Médico Vitality, la puntuación puede variar dependiendo si estás dentro o fuera del rango de salud.

4.8 ¿Pueden restarme Puntos Vitality ganados por alguna razón?No, los Puntos Vitality que hayas ganado no pueden ser restados o perdidos por ninguna razón a lo largo de un año de membresía.

4.9 ¿Puedo hacer las evaluaciones cada vez que renueve mi membresía?Sí, podés hacer las evaluaciones una vez por año de membresía y editarlas hasta seis veces en ese mismo periodo obteniendo los Puntos una única vez al año.

4.10 ¿Qué beneficios tengo si soy mayor de 65 años?Si tenés 65 años o más, ganás Puntos Vitality adicionales como estímulo en algunas actividades. Para acceder a estos Puntos Vitality, tenés que tener 65 años cumplidos al momento del inicio o aniversario de tu membresía.

4.11 ¿Cuál es el límite de Puntos Vitality que puedo ganar por actividad en cada año de membresía?Los límites anuales de Puntos Vitality por actividad son: Completando las evaluaciones de salud: 3.100 Puntos Vitality. Cargando la información de métricas de salud en la sección de Chequeo Médico Vitality: 15.000 Puntos Vitality para los menores de 65 años y 20.000 Puntos Vitality para los mayores de 65 años. Con los objetivos de actividad física: entre 50 y 300 Puntos Activos Vitality por actividad, con hasta 50 Puntos Activos Vitality adicionales para los mayores de 65 años: 20.000 Puntos Activos Vitality. Los Puntos Activos Vitality se suman cuando se sincroniza la actividad realizada, independientemente si se cumplió el objetivo.

4.12 Recientemente me mudé a la Argentina desde otro país, ¿cómo puedo transferir los Puntos Vitality que había ganado en otro país al Programa Vitality en la Argentina?Los Puntos Vitality ganados en un determinado país no pueden transferirse a otro. El Programa Vitality se ejecuta de forma independiente en cada país, por lo tanto, los Puntos Vitality que hayas ganado y el Estado Vitality que hayas alcanzado anteriormente en otros países no son transferibles.

Estado Vitality

5.1 ¿Qué es el Estado Vitality?El Estado Vitality es una categoría que se alcanza por sumar determinada cantidad de Puntos Vitality al finalizar el año de membresía.

5.2 ¿Cuáles son las categorías de Estado Vitality?Existen 4 categorías de Estado Vitality: Bronce, Plata, Oro y Platino, determinados por la cantidad de Puntos Vitality acumulados. A medida que vayas acumulando Puntos Vitality, tu Estado Vitality irá mejorando.

5.3 ¿Cuáles son los rangos de Puntos Vitality necesarios para cada Estado Vitality? Estado Vitality Puntos Vitality Bronce 0 a 9.999 Plata 10.000 a 19.999 Oro 20.000 a 24.999 Platino 25.000 o más

5.4 ¿Para qué sirve el Estado Vitality?El Estado Vitality te permite acceder a ciertos beneficios que se determinan en función del Socio Estratégico por el cual el Miembro haya sido enrolado al Programa Vitality; como, asimismo, en función de la versión del Programa Vitality al cual se haya incorporado. Por su parte, todos los Miembros que logren el Estado Oro y Platino, acceden a envíos gratis de sus pedidos del Mall de Vitality. A medida que vayas cumpliendo los objetivos semanales, tus Puntos Vitality se van a ir acumulando y podrás ir avanzando en tu Estado Vitality.

5.5 ¿Cuánto tiempo mantengo mi Estado Vitality una vez que lo alcancé?Tu Estado Vitality alcanzado al finalizar el año de membresía se transfiere a tu próximo año de membresía y dura todo ese año. El número de puntos que ganes en el segundo año de membresía se reflejará en el Estado Vitality que se transferirá al tercer año de membresía, y así sucesivamente.

5.6 ¿Cómo calculo mi Estado Vitality el año siguiente?Tu Estado Vitality alcanzado al finalizar el año de membresía se transfiere a tu próximo año de membresía y dura todo ese año. El balance de tus Puntos Vitality no se transfiere al año que sigue y, por lo tanto, comenzás el año con cero puntos. Deberás cargar nuevamente tu información de salud, para ganar Puntos Vitality, y realizar actividad física para ganar Puntos Activos Vitality, y así avanzar en tu Estado Vitality ese año. El número de puntos que ganes en ese segundo año de membresía se reflejará en el Estado Vitality que se transferirá al tercer año de membresía.

5.7 ¿Cuál es el Estado Vitality con el que comienzo la membresía el primer año?Al sumarte al programa, comenzás con el Estado Bronce.

5.8 ¿Cuál es el Estado Vitality con el que comienzo cada año de membresía?El primer año de membresía comenzás con el Estado Bronce. Luego, tu estado va a variar dependiendo de los Puntos que ganes durante ese año. Tu Estado Vitality para los años subsiguientes va a ser siempre el estado con el que finalices el año anterior, pero para mantenerlo en el año siguiente será necesario que ganes los Puntos requeridos para alcanzar dicho Estado Vitality.

5.9 ¿Dónde encuentro mi Estado Vitality?Tu Estado Vitality es visible en la parte superior de la pantalla de inicio de la app de Vitality.

Puntos Activos Vitality por actividad física

6.1 ¿Qué son los Puntos Activos Vitality y cuál es la diferencia con los Puntos Vitality?Los Puntos Activos Vitality son los puntos que sumás por realizar actividad física y sirven para alcanzar tus objetivos semanales, mensuales y anuales, y poder canjear los Premios Activos. A diferencia de los Puntos Vitality que se obtienen por completar las evaluaciones de salud, el Chequeo Médico Vitality y la Declaración de no fumador, los Puntos Activos Vitality se adquieren por realizar actividad física.

6.2 ¿Los Puntos Activos Vitality también suman para mis metas mensuales y anuales?Sí, los Puntos Activos Vitality suman tanto para tus objetivos semanales como para los mensuales y anuales.

6.3 ¿Cómo puedo ganar Puntos Activos Vitality por mi actividad física?Sumás Puntos Activos Vitality cuando: Caminás, trotás o corrés, sumando cierta cantidad de pasos diarios. Realizás una actividad que mantenga tu frecuencia cardíaca máxima (FCM) dentro de ciertos parámetros. Esta actividad debe ser realizada de manera sostenida y durante una cierta cantidad de tiempo predeterminado.

6.4 ¿Cómo se monitorea mi actividad física?Tu actividad de pasos se puede monitorear a través de:  Un reloj inteligente que tenga un cuenta pasos que se conecte a tu teléfono inteligente.Un teléfono inteligente que cuente con una app de seguimiento de actividad física con cuenta pasos que pueda conectarse con la app de Vitality. Tu actividad de ritmo cardíaco se puede monitorear a través de: Un reloj inteligente compatible Vitality como Garmin, Apple Watch, Samsung, Polar, Suunto, Withings o Fitbit y su app instalada en el celular. Recordá que todos los dispositivos deben estar conectados con la app de Vitality para poder monitorear tu actividad física y adjudicarte Puntos Activos Vitality. Si registrás tu movimiento con un reloj inteligente, la sincronización de actividad física es automática. En cambio, si registrás tus pasos con la app de cuenta pasos de tu celular, es necesario que sincronices la app de Vitality con el dispositivo regularmente a fin de mantener actualizada la información de tu actividad física.

6.5 ¿Es obligatorio tener un reloj inteligente para ganar Puntos Activos Vitality?No, también podés ganar Puntos Activos Vitality utilizando el cuenta pasos de tu teléfono inteligente (Google Fit o Health App según el sistema operativo que tengas). Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.

6.6 ¿Es obligatorio tener un teléfono inteligente para ganar Puntos Activos Vitality?Sí, es obligatorio tener un teléfono inteligente que cuente con una app de seguimiento de actividad física con cuentapasos (Google Fit, Samsung Health o Apple Health según el sistema operativo que tengas) y que tenga la app de Vitality. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.

6.7 Si mi reloj inteligente no puede monitorear el ritmo cardíaco, pero sí la cantidad de pasos (mediante un cuentapasos), ¿puedo ganar Puntos Activos Vitality?Si, podés ganar Puntos Activos Vitality a través del cuentapasos de tu reloj inteligente. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que un reloj inteligente compatible con Vitality (Garmin, Apple Watch, Polar, Suunto, Withings o Fitbit) esté enlazado a la app de Vitality.

6.8 ¿Cuántos Puntos Activos Vitality puedo ganar por mi actividad física? Podés ganar entre 50 y 300 Puntos Vitality por cada actividad física, más 50 Puntos Vitality adicionales si tenés 65 años o más Puntos Vitality por actividad física ganados con el cuentapasos del reloj inteligente o de la app de seguimiento de actividad física de un teléfono inteligente Rango de pasos por día Puntos Vitality ganados Puntos Vitality de estímulo para miembros de 65 años o más Leve 5.000 – 7.499* 50 50 adicionales Ligero 7.500 – 9.999 50 50 adicionales Moderado 10.000 – 14.999 100 50 adicionales Vigoroso 15000+ 200 50 adicionales Puntos Vitality por actividad física ganados por el monitoreo de frecuencia cardíaca a través de un reloj inteligente Duración ininterrumpida de actividad física y rango de frecuencia cardíaca máxima (FCM) Puntos Vitality ganados Puntos Vitality de estímulo para miembros de 65 años o más Moderado (65+) 20 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 0 50 adicionales Moderado 30 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 100 50 adicionales Vigoroso 30 minutos ininterrumpidos de actividad física al 70% de FCM 200 50 adicionales Vigoroso 60 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 200 50 adicionales Vigoroso con duración extendida 60+ minutos ininterrumpidos de actividad física al 70% de FCM 300 50 adicionales Vigoroso con duración extendida 90+ minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 300 50 adicionales Duración ininterrumpida de actividad física y rango de frecuencia cardíaca máxima (FCM) Puntos Vitality ganados Puntos Vitality de estímulo para miembros de 65 años o más Moderado (65+) 20 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 0 50 adicionales Moderado 30 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 100 50 adicionales Vigoroso 30 minutos ininterrumpidos de actividad física al 70% de FCM 200 50 adicionales Vigoroso 60 minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 300 50 adicionales Vigoroso con duración extendida 60+ minutos ininterrumpidos de actividad física al 70% de FCM 300 50 adicionales Vigoroso con duración extendida 90+ minutos ininterrumpidos de actividad física al 60% de FCM 300 50 adicionales *Durante la vigencia de las restricciones por la pandemia de Covid 19, a partir de los 5.000 pasos, ganás 50 puntos.

6.9 ¿Puedo hacer cualquier clase de ejercicio para ganar Puntos Activos Vitality?Podés hacer cualquier clase de ejercicios, pero solo podés ganar Puntos Activos Vitality realizando ejercicios que eleven tu frecuencia cardíaca máxima (FCM) de manera sostenida y/o que incluyan la realización de pasos si esta actividad puede ser monitoreada a través de un reloj inteligente compatible con Vitality (podés enlazar la app de Vitality con tu Garmin, Apple Watch, Polar, Suunto, Withings o Fitbit) que mida el ritmo cardíaco o pasos, y/o de una app de seguimiento de actividad física de un teléfono inteligente que tenga un cuentapasos (Google Fit o Health App según el sistema operativo que tengas). Recordá que todos los dispositivos deben estar enlazados con la app de Vitality para poder monitorear tu actividad física y adjudicarte Puntos Activos Vitality.

6.10 ¿Cómo se calcula la frecuencia cardíaca máxima?La frecuencia cardíaca máxima (FCM) se calcula restando tu edad a 220. Por ejemplo, si tenés 40 años, tu frecuencia cardíaca máxima es 180, ya que es el resultado de 220 – 40 (tu edad actual). Empezás a sumar Puntos Activos Vitality cuando estás al 60% o al 70% de tu FCM, para calcular este porcentaje, multiplicá tu FCM por 0.6 (60%) o 0.7 (70%).

6.11 ¿Necesito estar asociado a algún gimnasio, equipo de running, establecimientos de actividad física y/o deportes o similar para participar?No, no es necesario asociarse a ningún tipo de establecimiento para participar del Programa Vitality.

6.12 ¿Puedo sumar Puntos Activos Vitality si no hago ningún deporte?Sí, no es necesario practicar un deporte para sumar Puntos Activos Vitality, basta con monitorear cualquier actividad física que realices siempre que eleves tu ritmo cardíaco de manera sostenida y/o que incluya la realización de pasos.

6.13 ¿Puedo ganar Puntos Activos Vitality por realizar más de una actividad física durante el mismo día?Mientras los pasos se suman durante las 24 hs del día, solo se contabiliza un evento de actividad física que aumente tu frecuencia cardíaca por día. Si realizás más de una actividad física, se contabiliza la actividad que sume la mayor cantidad de Puntos Activos Vitality. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté enlazada a la app de Vitality.

6.14 ¿Cuál es el límite diario de Puntos Activos Vitality que puedo ganar por mi actividad física?El límite diario de Puntos Activos Vitality por actividad física es 300 para los menores de 65 años y 350 para los mayores de 65 años. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.

6.15 ¿Cuál es el límite semanal de Puntos Activos Vitality que puedo ganar por mi actividad física?El límite semanal de Puntos Activos Vitality por actividad física es 800. Recordá que los puntos activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.

6.16 ¿Cuál es el límite anual de Puntos Activos Vitality que puedo ganar por mi actividad física?El límite anual de Puntos Activos Vitality por actividad física es 20.000. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.

6.17 Mi reloj inteligente o mi app de seguimiento de actividad física no está registrando mis actividades físicas. ¿Qué tengo que hacer?Ponete en contacto directamente con el servicio de asistencia de la app de seguimiento o del teléfono inteligente para obtener asistencia especializada.

6.18 ¿Puedo ganar los Puntos Activos Vitality que corresponden a una actividad física haciendo pequeños periodos separados de ejercicio que aumenten mi ritmo cardíaco hasta sumar el total de minutos, o tengo que hacerlo todo junto? Por ejemplo, 3 períodos de 10 minutos de actividad física al 60% de mi ritmo cardíaco máximo en lugar de 30 minutos a dicho ritmo.No, no podés hacerlo por separado. Tenés que hacer todos los minutos de actividad física juntos para poder contabilizarlo como una actividad física y ganar Puntos Activos Vitality. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté conectada a la app de Vitality.

6.19 ¿Puedo hacer que otra persona haga ejercicio por mí?No, el Miembro Vitality es quien debe realizar la actividad física para obtener Puntos Activos Vitality.

6.20 ¿Qué pasa si me enfermo y no puedo hacer ejercicio?Si te enfermás y no podés hacer actividad física, lamentablemente durante esos días no podrás sumar Puntos Activos Vitality.

Chequeo Médico Vitality

7.1 ¿Qué es el Chequeo Médico Vitality?El Chequeo Médico Vitality no es una evaluación médica específica, sino un conjunto de exámenes médicos de rutina que brinda métricas de salud.

7.2 ¿Dónde puedo realizar el Chequeo Médico Vitality?Podés realizar los exámenes médicos necesarios para obtener los resultados con cualquier profesional de la salud que elijas. No es necesario realizarlo en ningún lugar en particular.

7.3 ¿Qué métricas son necesarias para el Chequeo Médico Vitality y qué rangos se consideran saludables?Las métricas y sus rangos saludables son los siguientes: Métrica Rango saludable Índice de masa corporal(IMC) Índice de masa corporal de entre 18.5 y 25.0 inclusive,o Índice de masa corporal de entre 25.0 y 30.0 inclusive, pero teniendo en cuenta ciertos límites en la circunferencia de la cintura: La cintura es igual o menor de 80 cm para mujeres. La cintura es igual o menor de 94 cm para hombres. Presión arterial Presión arterial menor a 140/90 mmHg Ambas mediciones deben estar dentro del rango saludable. Colesterol total (CT) Colesterol total menor a 200 mg/dl. Glucemia en sangre (o glucosa en sangre) Glucemia en sangre menor o igual a 110 mg/dl (en ayunas).

7.4 ¿Cómo gano Puntos Vitality por el Chequeo Médico Vitality?Obtenés 1.250 Puntos Vitality por completar cada métrica del Chequeo Médico Vitality y 2.500 Puntos Vitality adicionales, si tus resultados están dentro del rango saludable. Tené en cuenta que los Puntos Vitality del Chequeo Médico Vitality se limitan a 15.000 Puntos Vitality cada año para los menores de 65 y 20.000 Puntos Vitality para los mayores de 65 años. MÉTRICA Puntos Vitality por métrica Puntos Vitality por rango saludable Puntos Vitality por ser mayor de 65 años Puntos Vitality totales • Índice de masa corporal • Colesterol total • Presión sanguínea • Glucosa en sangre 1.250 por cada métrica completada 2.500 adicionales en cada métrica por estar dentro del rango saludable 1.250 adicionales en cada métrica por tener más de 65 años 15.000 – menor de 65 años 20.000 – mayor de 65 MÉTRICA • Índice de masa corporal • Colesterol total • Presión sanguínea • Glucosa en sangre Puntos Vitality por métrica 1.250 por cada métrica completada Puntos Vitality por rango saludable 2.500 adicionales en cada métrica por estar dentro del rango saludable Puntos Vitality por ser mayor de 65 años 1.250 adicionales en cada métrica por tener más de 65 años Puntos Vitality totales 15.000 – menor de 65 años 20.000 – mayor de 65

7.5 ¿Cómo demuestro que mis métricas para el Chequeo Médico Vitality están dentro de los rangos saludables?Los Puntos Vitality por rango saludable se otorgan en base a datos verificados, no a partir de valores auto-declarados. Para respaldar la información, tenés que subir una foto por cada métrica de tus estudios que documente los datos ingresados. Las mismas serán verificadas por Vitality y, en caso de estar dentro del rango saludable, recibirás los Puntos Vitality adicionales. Es importante que tengas en cuenta que los resultados de los exámenes que subas no podrán tener una antigüedad mayor a 6 meses.

7.6 No tengo exámenes recientes ¿Cuántos Puntos Vitality puedo ganar?Solo sumás los Puntos Vitality de los datos auto-declarados, que son 1.250 Puntos Vitality por métrica. Si no tenés exámenes recientes, te recomendamos hacerlos. Una vez que tengas los resultados, podrás cargarlos nuevamente y ganar más Puntos Vitality en caso de que estén dentro de los rangos normales.

7.7 Si solo reporto mis métricas, ¿cuántos Puntos Vitality puedo ganar?En el caso de auto declarar las métricas, solo sumás 1.250 Puntos Vitality por métrica.

7.8 ¿Puedo reportar menos de cuatro métricas? ¿Puedo reportarlas por separado?Sí, podés reportar la cantidad de métricas que quieras: una, dos, tres o cuatro métricas. Podés reportarlas en diferentes momentos.

7.9 ¿Puedo autorreportar algunas métricas sin fotos y avalar otras con fotos?Sí, podés hacer cualquier combinación de métricas autorreportadas y avaladas.

7.10 ¿Cuántas veces puedo subir métricas en un año?Podés subir nuevas métricas hasta 6 veces al año, pero solo ganás un máximo de 15.000 puntos, si sos menor de 65 años, y de 20.000, si sos mayor de 65 años.

7.11 ¿Cada cuánto tiempo puedo reportar una nueva métrica?No hay un tiempo mínimo ni máximo entre las veces que subís nuevas métricas.

7.12 Si estoy embarazada, ¿puedo completar mi Chequeo Médico Vitality?Si estás embarazada, igual podés completar el chequeo médico Vitality para ganar Puntos Vitality. Sin embargo, ciertas partes del programa no se aplicarán. Por ejemplo, tu Edad Vitality puede no ser precisa, ya que los cálculos subyacentes no tienen en cuenta el embarazo.

Declaración de no fumador

13.1 ¿Qué es la declaración de no fumador?La declaración de no fumador es un texto en el cual asegurás que tu vida ha estado libre de humo en los últimos seis meses. No importa si fumaste en el pasado; esta declaración solo te pide que des fe de que no lo has hecho en los últimos seis meses.

13.2 ¿Cuántos Puntos Vitality puedo obtener por completar la declaración de no fumador?Obtendrás 1.000 Puntos Vitality por completar la declaración de no fumador. Esto significa que al completar esta declaración, estás afirmando que no sos fumador. En caso de que seas fumador, deberás dejar sin completar la declaración de no fumador, y no obtendrás Puntos Vitality relacionados con esta declaración. Tené en cuenta que los Puntos Vitality de la declaración de no fumador se limitan a 1.000 Puntos Vitality por cada año de Membresía Vitality.

13.3 ¿Cuántas veces al año puedo hacer la declaración de no fumador?Podés realizar la declaración de no fumador una vez dentro del año de Membresía Vitality y ganar los Puntos Vitality correspondientes una vez durante el año de duración de la membresía.

13.4 Me equivoqué en las respuestas que di en mi declaración de no fumador, ¿tiene alguna consecuencia?Cualquier error en la declaración de no fumador tiene consecuencias solo sobre la adjudicación de los Puntos Vitality.

13.5 ¿Cómo van a controlar la veracidad de mi declaración de no fumador? ¿Tengo que dar alguna prueba de que no fumo?No tenés que dar ninguna prueba. Tal como dice la palabra, es sólo una “declaración”.

Premios Activos

14.1 ¿Qué son los Premios Activos?Son los premios que recibís cada semana por completar tu objetivo de Puntos Activos Vitality semanal de actividad física: Vitality: Premios Activos: Un café regular. Una entrada de cine regular 2D. Una tarjeta de regalo de $1000 (mil pesos argentinos) para un viaje en una plataforma de transporte urbano. 10 Créditos Vitality que podés canjear en el Mall por productos, experiencias, vouchers de descuentos y donaciones. Podés combinar tus créditos acumulados con pagos de cualquier tarjeta de crédito o débito para canjear recompensas de mayor valor. Estos premios irán cambiando con el tiempo por decisión de Wellness. Para conocer más sobre el Mall de Vitality Argentina, ingresá a las Preguntas Frecuentes del Mall. Vitality Move: Premios Activos: 5 Créditos Vitality que podés canjear en el Mall por productos, experiencias, vouchers de descuentos y . Podés combinar tus créditos acumulados con pagos de cualquier tarjeta de crédito o débito para canjear recompensas de mayor valor. Estos premios irán cambiando con el tiempo por decisión de Wellness. Para conocer más sobre el Mall de Vitality Argentina, ingresá a las Preguntas Frecuentes del Mall.

14.2 ¿Cómo se obtienen los Premios Activos?Obtenés tus premios alcanzando tu objetivo semanal de actividad física. La app de Vitality te propone objetivos de Puntos Activos Vitality que necesitás alcanzar cada semana. Dichos puntos se acumulan realizando actividad física. Cada vez que cumplís con el objetivo semanal, obtenés un Premio Activo. Recordá que los Puntos Activos Vitality se contabilizan siempre que la app de seguimiento de actividad física esté enlazada a la app de Vitality.

14.3 ¿Es muy difícil alcanzar mi objetivo semanal?¡Para nada! Tu objetivo semanal está determinado por tu nivel de actividad en las semanas previas y es fácilmente alcanzable.

14.4 ¿Quién puede recibir los Premios Activos?Los Premios Activos solo están disponibles para los Miembros Vitality que tengan una membresía activa de Vitality y alcancen su objetivo semanal.

14.5 ¿Cómo se decide qué premio obtengo?En el programa Vitality, cada vez que alcanzás tus objetivos semanales, tenés la posibilidad de elegir el Premio Activo que quieras de un listado de opciones. Para el programa Vitality Move, cada semana, al alcanzar tu objetivo semanal, se te acreditarán 5 créditos en el Mall.

14.6 ¿Cuánto tiempo tengo para elegir mi Premio Activo desde que alcancé mi objetivo semanal?A partir del momento en el que alcanzaste tu objetivo semanal, tenés 30 (treinta) días corridos para elegir el Premio Activo que más te guste dentro del listado que te mostrará la app de Vitality. Luego desaparece esta opción y perdés el premio. Para saber más, revisá la sección de premios semanales en www.vitality.com.ar .

14.7 ¿Cómo puedo canjear un Premio Activo?Luego de elegir el premio dentro del listado de opciones, la app de Vitality te permite seleccionar un cupón digital por el mismo, de una variedad de socios disponibles. El cupón del premio se canjea solo a través del socio seleccionado. Tenés 30 (treinta) días para seleccionar tu cupón. Luego desaparece la opción de seleccionar tu cupón y perdés el premio. Para saber más, revisá la sección de premios semanales en www.vitality.com.ar.

14.8 ¿Durante cuánto tiempo sirve mi cupón por mi Premio Activo luego de seleccionarlo?Vas a tener de 21 (veintiún) a 60 (sesenta) días para canjear el cupón digital por tu premio, aunque esto dependerá de cada Socio de Beneficios. Para saber más, revisá la sección de premios semanales en www.vitality.com.ar.

14.9 ¿Puedo canjear mi premio / cupón por otro, o por dinero?No, no se puede canjear el premio ni el cupón por dinero, ni por cupones de otros socios de premios. Una vez que hayas ganado tu premio y/o seleccionado tu cupón, no será posible cambiarlo por otro. El cupón digital solo tendrá validez por el premio que ganaste y en el socio que seleccionaste. Para saber más, revisá la sección de premios semanales en www.vitality.com.ar.

14.10 ¿Los Premios Activos son acumulables?Sí. Por ejemplo, si una semana ganás una entrada de cine, y luego volvés a ganar otra entrada de cine, podés utilizar las 2 entradas juntas. Los premios se acumulan por el tiempo en que son válidos. En el caso de los premios relacionados con transporte urbano, podrás conservar los cupones acumulados individualmente por el tiempo de validez de los mismos, pero pueden no ser acumulables para ser utilizados en un mismo viaje. En relación a los Créditos Vitality, solo en el Mall podrás consultar tu saldo. Para saber más, revisá la sección de premios semanales en www.vitality.com.ar.

14.11 ¿Puede otra persona utilizar mi Premio Activo?Sí puede, pero vos tenés que canjear el premio por ella utilizando el cupón disponible en la app de Vitality y estar presente en el momento de utilizarlo, ya que es necesario que muestres el número de cupón desde tu app de Vitality. Para saber más, revisá la sección de premios semanales en www.vitality.com.ar.

14.12 ¿Puedo mandarle una foto de pantalla de la app de Vitality con el número de cupón a otra persona para que utilice mi Premio Activo?Sí podés, pero ese premio no se podrá volver a utilizar.

14.13 ¿Qué pasa si gano un Premio Activo y no hay un socio que me pueda proveer el premio donde yo vivo?Si esto sucede, por favor comunicate con Vitality para poder resolver tu inquietud. Haremos todo lo posible para que puedas acceder a tu premio a través de un socio local o canjearlo por un premio que puedas utilizar.

14.14 ¿Qué pasa si no uso la app de Vitality por mucho tiempo, puedo seguir participando de los Premios Activos?¡Por supuesto! Podés volver a participar cuando quieras. Tan solo completá tu objetivo semanal y canjeá tu Premio Activo sin problemas.

Objetivos Semanales

15.1 ¿Qué es el objetivo semanal?El objetivo semanal es un número de Puntos Activos Vitality que tenés que acumular esa semana para poder ganar tu Premio Activo. Los Puntos Activos Vitality se ganan a través de tu actividad física, ya sea alcanzando una determinada cantidad de pasos cada día, o manteniendo tu ritmo cardíaco máximo dentro de ciertos parámetros y durante cierta cantidad de tiempo. Este objetivo semanal es definido por la app de Vitality automáticamente al comienzo de cada semana.

15.2 ¿Cómo se calcula el objetivo semanal?La app de Vitality calcula tu objetivo todas las semanas según tu nivel de actividad física histórica y actual, utilizando un algoritmo especialmente desarrollado por Vitality y probado por más de 10 millones de personas en más de 20 países alrededor del mundo. El algoritmo toma en cuenta todo tu historial de objetivos, los hayas alcanzado o no, teniendo en cuenta principalmente tu actividad física en las últimas cuatro semanas.

15.3 ¿Cuál es el objetivo semanal mínimo?El objetivo semanal mínimo son 200 Puntos Activos Vitality.

15.4 ¿Cuál es el objetivo semanal máximo?El objetivo semanal máximo son 800 Puntos Activos Vitality.

15.5 ¿El objetivo semanal es muy exigente? ¿Aumenta todo el tiempo?El objetivo semanal no es exigente para tu nivel de posibilidades declaradas. Solo te incentiva a mejorar tu nivel físico actual y, si este estado físico ya es bueno, te ayuda a mantenerlo. No está diseñado para proponerte objetivos que no puedas cumplir.

15.6 ¿Qué pasa si no logro alcanzar el objetivo semanal esa semana/ durante un ciclo semanal?En ese caso no vas a ganar el Premio Activo de esa semana. Pero la semana siguiente tenés una nueva oportunidad de ganar tus Puntos Activos Vitality y tu premio activo.

15.7 ¿Pierdo los Puntos Activos Vitality que acumulé esa semana si no logro el objetivo semanal?Lamentablemente los Puntos Activos Vitality que alcanzaste esa semana no pueden ser utilizados para el objetivo semanal de la semana siguiente. Sin embargo, los Puntos Activos Vitality que acumulaste no se pierden ya que suman para tu objetivo mensual, si aplica, y para tu Estado Vitality.

15.8 ¿Por qué aumentó mi nuevo objetivo semanal cuando no logré alcanzar el objetivo de mi semana anterior?La app de Vitality establece cada objetivo semanal utilizando un algoritmo que toma en cuenta todo tu historial de objetivos, los hayas alcanzado o no. Esto significa que es posible que tu objetivo aumente incluso si no alcanzaste tu objetivo en la semana anterior, ya que su cálculo depende del resultado alcanzado en todos tus objetivos anteriores, no solo de este último.

15.9 ¿En qué momento comienza y termina el período para cumplir mi objetivo semanal?El objetivo semanal comienza el lunes 00:00 hs y finaliza el domingo 23:59 hs de cada semana, lo que constituye el ciclo de objetivo semanal.

15.10 ¿Hasta cuándo tengo tiempo para alcanzar mi objetivo semanal?Tenés tiempo hasta las 23:59 hs del domingo para alcanzar tu objetivo semanal y poder ganar tu premio activo de esa semana.

15.11 ¿Qué es el periodo de monitoreo?El período de monitoreo son 6 (seis) días de gracia que te da la app de Vitality para poder reportar los Puntos Activos Vitality ganados. Estos corren desde el lunes a las 00:00 hs hasta las 23:59 hs del sábado siguiente a la semana sobre la que querés reportar Puntos Activos Vitality. Durante ese período podés realizar la sincronización de los datos con la app de Vitality que te permitirá ganar tus Puntos Activos Vitality. Recordá abrir la app de Vitality regularmente ya que los Puntos Activos Vitality no se actualizan automáticamente entre la app de tu reloj inteligente o la app de monitoreo de actividad física en el teléfono inteligente y la app de Vitality. Es posible que no se contabilicen tus Puntos Activos Vitality si no abrís la app de Vitality durante ese período y/o el período de monitoreo.

15.12 ¿En qué momento debo sincronizar mis datos de mi reloj inteligente para reflejar mi actividad física y ganar Puntos Activos Vitality en la app de Vitality?Podés ir sincronizando los datos de tu reloj inteligente a medida que te ejercitás a lo largo de la semana, de manera que tus Puntos Activos Vitality se vean reflejados en la misma semana en que los ganaste. Te sugerimos que hagas esto para mantener un control de tus Puntos Activos Vitality ganados. Recordá que en caso de que no hayas sincronizado tu reloj inteligente dentro de la semana en la que ganaste los Puntos Activos Vitality, tenés un período de gracia, llamado “período de monitoreo”, de 6 (seis) días más, hasta las 23:59 hs del sábado siguiente, para realizar la sincronización de los datos que te permitirá ganar tus Puntos Activos Vitality. Recordá también, abrir la app de Vitality regularmente ya que los Puntos Activos Vitality no se actualizan automáticamente entre la app de tu reloj inteligente y la app de Vitality. Es posible que no se contabilicen tus Puntos Activos Vitality si no abrís la app de Vitality durante ese período y/o el período de monitoreo.

15.13 ¿En qué momento debo sincronizar los datos del cuentapasos de mi teléfono inteligente para reflejar mi actividad física y ganar Puntos Activos Vitality en la app de Vitality?El cuentapasos de tu teléfono inteligente registra tus pasos de manera automática, por lo que no debés sincronizarlo con ninguna otra app dentro del teléfono. Recordá abrir la app de Vitality regularmente ya que los Puntos Activos Vitality no se actualizan automáticamente entre la app de tu teléfono inteligente y la app de Vitality. Puede que no se contabilicen tus puntos Vitality si no abrís la app de Vitality durante ese período y/o el período de monitoreo.

15.14 ¿Qué pasa si la app de Vitality refleja que no logré sumar la suficiente cantidad de Puntos Activos Vitality para alcanzar el objetivo semanal, pero cuando sincronizo mi reloj inteligente o app de monitoreo de ejercicio de mi teléfono inteligente durante el período de monitoreo si lo alcanzo? ¿Gano mi premio semanal?Sí, lo ganás. Recordá abrir la app de Vitality regularmente ya que los Puntos Activos Vitality no se actualizan automáticamente entre la app de tu teléfono inteligente y la app de Vitality. Puede que no se contabilicen tus Puntos Activos Vitality si no abrís la app de Vitality durante ese período y/o el período de monitoreo.

15.15 Si logro más Puntos Activos Vitality de los necesarios para alcanzar mi objetivo semanal, ¿cuentan como crédito para el objetivo de la próxima semana?No, necesitás ganar la cantidad de Puntos Activos Vitality requerida por tu objetivo semanal durante dicha semana para alcanzar tu objetivo de esa semana. Los Puntos Activos Vitality adicionales que ganaste la semana anterior no se transfieren a un objetivo posterior, sin embargo, cuentan para el Estado Vitality, hasta alcanzar el límite de Puntos Vitality anuales por actividad física.

15.16 Cuando llego a mi límite anual de Puntos Vitality por actividad física, ¿puedo seguir ganando premios semanales?Sí, podés seguir ganando premios semanales. El límite de 20.000 Puntos Activos Vitality anuales por actividad física solo aplica para sumar Puntos Activos Vitality para tu Estado Vitality. Podés seguir sumando Puntos Activos Vitality semanalmente para alcanzar tus premios semanales y mensuales.

15.17 ¿Por qué mis Puntos Vitality por actividad física tardan en reflejarse en la app de Vitality?Cada ciclo de objetivo semanal se realiza de lunes a domingo (00:00 hs del lunes a 23:59 hs del domingo por la noche). Esto se conoce como el ciclo de objetivo semanal. Significa que debés alcanzar tu objetivo de Puntos Activos Vitality semanales antes del domingo a las 23:59 hs. Es posible que estos Puntos Activos Vitality no se reflejen de inmediato, pero siempre que hayas obtenido tus Puntos Activos Vitality, es decir, que hayas realizado tu actividad física antes de la medianoche del domingo (23:59 hs), tus Puntos Activos Vitality contarán para el objetivo de esa semana. Es conveniente sincronizar los datos de las actividades físicas realizadas dentro de la semana de objetivo. Si así no fuera, contás con el período de monitoreo dentro del cual podés reportarlos. El periodo de monitoreo son 6 días adicionales para sincronizar los datos del dispositivo a la aplicación correspondiente y de ahí a la app de Vitality, y así verlos reflejados. Los 6 días corren desde el lunes a las 00:00 hs, hasta el sábado a las 23:59 hs de la semana siguiente a haber realizado la actividad. Recordá abrir la app de Vitality regularmente ya que los Puntos Activos Vitality no se actualizan automáticamente entre la app de tu reloj inteligente y la app de Vitality. Puede que no se contabilicen tus Puntos Activos Vitality si no abrís la app de Vitality durante el ciclo de objetivo semanal y/o el período de monitoreo.

15.18 Si me ejercito un domingo, ¿mis Puntos Activos Vitality se reflejarán antes de que el ciclo de objetivo se cierre esa noche?Sí, se reflejarán en el ciclo de objetivos de esa semana. Es posible que tus Puntos Activos Vitality no se reflejen de inmediato, pero si capturaste tus Puntos Activos Vitality y sincronizaste tu dispositivo antes de la medianoche del sábado siguiente, tus Puntos Activos Vitality contarán para el objetivo de la misma semana.

15.19 ¿Por qué mi actividad física no se muestra en el historial de actividades?Es posible que tus actividades no se muestren en tu historial de actividades porque los datos no se han comunicado desde tu dispositivo o aplicación de estado físico a tu app de Vitality. Además, si realizaste la misma actividad para ganar Puntos Activos Vitality más de una vez en un día, solo uno de los eventos se mostrará en la declaración de Puntos Activos Vitality y, posteriormente, en tu historial de actividades.

15.20 ¿Cuándo debo sincronizar mi dispositivo o aplicación para recibir mi premio?Es necesario sincronizar los datos de las actividades físicas realizadas dentro de la semana del objetivo. Si así no fuera, contás con 6 días adicionales para sincronizar los datos del dispositivo a la aplicación correspondiente y, que, de esta manera, puedan ser reflejados en la app de Vitality - desde el lunes a las 00:00 hs, hasta el sábado a las 23:59 hs de la semana siguiente a haber realizado la actividad. Recordá abrir la app de Vitality regularmente ya que los Puntos Activos Vitality no se actualizan automáticamente entre la app de tu reloj inteligente y la app de Vitality. Puede que no se contabilicen tus Puntos Activos Vitality si no abrís la app de Vitality durante el ciclo de objetivo semanal y/o el período de monitoreo.

15.21 ¿Qué debo hacer si hay diferencia entre los pasos que contabilizó mi app de seguimiento de actividad física y los reportados por la app de Vitality?En el caso de que haya diferencia entre ambas apps, por favor comunicate vía correo electrónico a: soporte@vitality.com.ar

15.22 Si hice una actividad que me da puntos, ¿por qué no me toma los puntos en el momento en que lo hago si realizo la sincronización manual?Los puntos no se reconocen en el momento en el que se hace la actividad y se sincroniza la app sino al final de cada día. Esto es así dado que un miembro puede sincronizar más de una actividad por día, pero sólo se contabiliza la que da más puntos.

Beneficio del dispositivo

16.1 ¿Qué es el beneficio del dispositivo? Vitality: El beneficio del dispositivo incluye dos beneficios: Un 20% (veinte por ciento) de descuento en la compra de un dispositivo Garmin desde la app de Vitality. Teniendo en cuenta que solo puede comprarse un dispositivo cada 24 (veinticuatro) meses. El reintegro de un porcentaje del costo de la compra de un dispositivo Garmin realizado desde la app de Vitality. Este reintegro está basado en tu actividad física mensual y se realiza a lo largo de 24 (veinticuatro) meses. Este reintegro tiene un tope máximo de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos), y se aplica a todos los modelos Garmin comprados a través de la app de Vitality. Es importante recordar que podés acceder solo al descuento en la compra o al descuento en la compra y el reintegro. Nunca al reintegro solamente. Vitality Move: El beneficio del dispositivo consiste en un 20% (veinte por ciento) de descuento en la compra de un dispositivo Garmin desde la app de Vitality. Teniendo en cuenta que solo puede comprarse un dispositivo cada 24 (veinticuatro) meses.

16.2 ¿Cómo califica un Miembro Vitality para el beneficio del dispositivo?Vitality: Todos los Miembros Vitality tienen acceso al beneficio de compra del dispositivo con un 20% de descuento con la posibilidad de obtener el reintegro mensual de parte del precio por cumplir objetivos mensuales de actividad física durante 24 meses. Solamente tenés que comprar el dispositivo Garmin a través de la app de Vitality y luego cumplir tus metas mensuales para acceder a su reintegro. Vitality Move: Todos los Miembros Vitality tienen acceso al beneficio de compra del dispositivo con un 20% de descuento. Solamente tenés que comprar el dispositivo Garmin a través de la app de Vitality.

16.3 ¿Califica para el reintegro un dispositivo comprado por fuera de la app de Vitality?Los dispositivos adquiridos por fuera de la app de Vitality no tienen acceso al beneficio del reintegro, sin importar la marca de estos ni el momento en el que fueron adquiridos.

16.4 ¿Cómo se calcula el reintegro del dispositivo Garmin? El reintegro se calcula: Paso 1: Determinar el precio de compra del dispositivo. El precio de compra del dispositivo es igual al precio del dispositivo Garmin (incluyendo impuestos, excluyendo costo de entrega y transacción) menos el descuento inicial (20% -veinte por ciento- de descuento). Paso 2: Determinar el monto total potencial a reintegrar. El monto total potencial a reintegrar es el menor de los siguientes: el precio de compra o el límite de reintegro del dispositivo. El límite del reintegro del dispositivo es $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos). Si el precio de compra es mayor a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos), el monto total a reintegrar es de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos). Si el precio de compra es menor a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos), el monto total a reintegrar es el precio de compra. Paso 3: La cuota de reintegro mensual potencial. El reintegro se realiza a lo largo de 24 (veinticuatro) meses. Por lo tanto, el monto de la cuota de reintegro mensual potencial se determina calculando el monto total potencial a reintegrar dividido 24 (veinticuatro). El máximo valor potencial de la cuota de reintegro mensual es de $10.416,67 (diez mil cuatrocientos dieciséis pesos argentinos con sesenta y siete centavos). Paso 4: Cálculo del porcentaje de reintegro mensual. El porcentaje de reintegro se determina por la cantidad de Puntos Activos Vitality ganados en el ciclo mensual. Puntos Activos Vitality mensuales requeridos Porcentaje de reintegro mensual Múltiplo para utilizar en el cálculo 0 – 1.499 0 0 1.500 – 1.999 25% 0.25 2.000 – 2.999 50% 0.5 3.0000+ 100% 1 El monto de la cuota de reintegro mensual en un mes en particular se calcula multiplicando el monto potencial de la cuota de reintegro mensual por el múltiplo correspondiente al porcentaje de reintegro mensual alcanzado durante dicho mes. Por ejemplo:Un dispositivo que cuesta $500.000 (quinientos mil pesos argentinos) originalmente tendrá un precio de compra a través de Vitality de $400.000 (cuatrocientos mil pesos argentinos) (monto que efectivamente paga el Miembro Vitality). El monto potencial total a reintegrar es de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos) (dado que el precio del reloj supera el límite del beneficio). La cuota mensual potencial es de $10.416,67 (diez mil cuatrocientos dieciséis pesos argentinos con sesenta y siete centavos). Si el Miembro Vitality ganó 1.499 Puntos Vitality o menos, no recibirá ningún reintegro ese mes, es decir 0% del reintegro mensual.Si ganó entre 1.500 y 1.999 Puntos Vitality, recibirá $2.604,16 (dos mil seiscientos cuatro con dieciséis centavos) de reintegro, es decir el 25% de la cuota mensual potencial.Si ganó entre 2.000 y 2.999 Puntos Vitality, recibirá $5.208,33 (cinco mil doscientos ocho con treinta y tres centavos) de reintegro, es decir 50% de la cuota mensual potencialSi ganó más de 3.000 Puntos Vitality, recibirá $10.416,67 (diez mil cuatrocientos dieciséis con sesenta y siete centavos) de reintegro, es decir 100% de la cuota mensual potencial.Este cálculo puede resumirse en esta función:min (precio de compra, límite de dispositivo) / 24 *porcentaje de reintegro.

16.5 ¿En cuánto tiempo se realiza el reintegro?El reintegro se realiza en 24 (veinticuatro) meses.

16.6 ¿Cómo se activa el beneficio del reintegro?Una vez que realices la compra del dispositivo a través de la app de Vitality, Vitality recibe el detalle de esta y activa el beneficio del reintegro.

16.7 ¿Cuándo empiezo a sumar Puntos Activos Vitality para recibir el reintegro?Empezás a sumar Puntos Activos Vitality para el reintegro del dispositivo el primer día del mes siguiente a la activación del beneficio.

16.8 ¿Cuándo se calcula el reintegro?El reintegro se calcula el séptimo día luego del cierre de cada ciclo mensual.

16.9 ¿Cuándo se realiza el pago del reintegro?El pago del reintegro se realiza a los sesenta días de haberse calculado el reintegro.

16.10 ¿A través de qué medio de pago se hace el reintegro?El reintegro se realiza por medio de transferencia bancaria al CBU del miembro o un reintegro a través de la plataforma MercadoPago. El Miembro deberá completar los datos de preferencia en la app Vitality.

16.11 ¿Qué dispositivos Garmin califican para el reintegro?Todos los dispositivos Garmin de rastreo de frecuencia cardíaca comprados a través de la app de Vitality califican para el descuento del 20% (veinte por ciento) y para el reintegro del dispositivo, cuyo límite de beneficio es de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos).

16.12 ¿Solo están disponibles dispositivos Garmin para reintegro?Garmin es el socio de dispositivos en la Argentina. Por el momento sólo se accede al reintegro de dispositivos Garmin comprados a través de la app de Vitality.

16.13 ¿Qué sucede en el caso de que pierda mi dispositivo Garmin?Si perdés o te roban tu dispositivo, podés seguir ganando el reintegro. Sin embargo, no podés comprar otro Garmin a través de Vitality hasta 24 meses después de la compra original.

16.14 ¿Qué descuento recibo por comprar un dispositivo Garmin a través de la app de Vitality?Vas a recibir un descuento inicial del 20% (veinte por ciento) del dispositivo. Lo que deberás pagar es el 80% (ochenta por ciento) del valor del dispositivo.

16.15 ¿Con qué frecuencia puedo comprar un nuevo dispositivo Garmin que califica para recibir reembolso?Podés adquirir un nuevo dispositivo Garmin que califica para recibir el reembolso cada 24 (veinticuatro) meses. El botón de opción de compra de dispositivo queda deshabilitado en la app de Vitality luego de la compra, y vuelve a habilitarse luego de los 24 (veinticuatro) meses.

16.16 ¿Cómo puedo enterarme del porcentaje de reintegro que corresponde a Garmin cada mes?Si al cierre del mes alcanzaste de: 0 a 1.499 puntos, obtenés un 0% 1.500 a 1.999 puntos, obtenés 25 % 2.000 a 2.999 puntos, obtenés 50 % Desde 3.000 puntos, obtenés 100 %

16.17 ¿Puedo devolver el Garmin que compré a través de la app de Vitality?Esto únicamente podrá realizarse en caso de que el dispositivo cuente con fallas de fábrica durante el período de garantía del dispositivo.

Dispositivos

17.1 ¿Qué relojes inteligentes y aplicaciones para teléfonos inteligentes puedo vincular con la app de Vitality para registrar mi actividad física?Podés vincular los siguientes: Relojes Inteligentes (que cuenten la frecuencia cardíaca y/o tengan cuentapasos): Garmin, Apple Watch, Polar, Suunto, Withings, Fitbit y Samsung.  Aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten contar pasos: Apple Salud (solo disponible en iOS), Google Fit y y Samsung Health. Para más especificaciones de modelos y sistemas operativos, por favor comunicate a través de nuestro correo electrónico: soporte@vitality.com.ar

17.2 ¿Tiene Vitality una app para reloj inteligente?No, Vitality no tiene una app para reloj inteligente, solo una app para teléfono inteligente. Los registros obtenidos a partir del reloj inteligente se sincronizan con Vitality a través de la app del teléfono inteligente con el que esté vinculado dicho reloj.

17.3 ¿Puedo utilizar cualquier cuentapasos para ganar Puntos Activos Vitality?Solo podés usar el cuentapasos disponible en un reloj o un teléfono inteligentes, de los listados como dispositivos habilitados mencionados en este documento, ya que pueden descargar sus datos para sincronizarlos con Vitality. Esta es la opción para aquellas personas que no poseen un dispositivo que monitoree el ritmo cardíaco. Estos dispositivos pueden cambiar sin previo aviso.

17.4 ¿Por qué el Apple Watch no se encuentra en el listado de dispositivos?Esto se debe a que el Apple Watch se conecta a través del Apple Health.

17.5 No tengo un reloj inteligente. ¿Cómo puedo ganar Puntos Activos Vitality?Podés usar el cuentapasos disponible en tu teléfono inteligente siempre que el mismo sea de una app habilitada, y siempre que se puedan descargar sus datos para sincronizarlos con Vitality. Veríficá las apps disponibles en este documento.

17.6 ¿Puedo tener vinculados mi teléfono y mi reloj inteligentes a la vez?Sí, podés tener ambos vinculados. En caso de cargar ejercicios el mismo día por ambos dispositivos, se contará el ejercicio que sume más Puntos Activos Vitality. Recordá que solo se puede sumar un ejercicio por día.

17.7 ¿Qué serie de Apple Watch puedo utilizar?Podés utilizar aquellos que sean Serie 4 o más nueva. Cualquier duda consultá la web de Vitality: www.vitality.com.ar.

17.8 ¿Qué versión de iOS necesito para usar la app de Vitality?Vitality puede utilizarse con iOS 12 o superior. Cualquier duda consultá la web de Vitality: www.vitality.com.ar.

17.9 ¿Qué versión de Android necesito para usar la app de Vitality?Vitality puede utilizarse con las 2 versiones más recientes del sistema Android. Podés utilizar Android 9 (Pie) o Android 10. Cualquier duda consultá la web de Vitality: www.vitality.com.ar.

17.10 ¿Cómo sincronizo la app de Vitality con mi reloj inteligente?Debés otorgar a Vitality acceso a los datos dentro de la aplicación de tu reloj inteligente (en tu teléfono inteligente al cual esté vinculado) y luego abrir la app de Vitality de forma regular para que Vitality reciba estos datos. La transmisión entre la app de tu reloj inteligente y la app de Vitality se realiza automáticamente.

17.11 ¿Solo puedo usar el reloj inteligente que compré para registrar mi actividad?No, podés usar cualquier reloj que esté habilitado para sincronizarse con la app.

17.12 ¿Qué pasa si reemplazo el reloj inteligente vinculado por otro?Sincronizar un nuevo reloj inteligente elimina el dispositivo anterior. ¡No te preocupes! Tus datos no se perderán.

17.13 ¿Solo gano Puntos Activos Vitality con el dispositivo Garmin que compre en la app de Vitality?No, podés sumar Puntos Activos Vitality con cualquiera de los relojes inteligentes especificados (que pueden vincularse con la app de Vitality) y/o con tu teléfono inteligente.

Acuerdo Life Group / Vitality

18.1 ¿En qué consiste el acuerdo entre Vitality y Prudential Seguros?La membresía al Programa Vitality se ofrece a ciertos asegurados de Prudential Seguros SA, como complemento a sus pólizas de seguros.

18.2 ¿Vitality aplica a todos los productos de Prudential Seguros?No, actualmente para ciertos productos adquiridos en el canal de vida individual o canal digital de Prudential

18.3 ¿Qué programa Vitality me aplica por ser cliente de Prudential Seguros?Se otorga el Programa Vitality a aquellos clientes que hayan contratado una póliza de seguros nueva de Vida Individual de Prudential Seguros que califiquen para el programa o para clientes existentes de Vida Individual que hayan realizado un incremento y/o inclusión de cobertura de una póliza existente que califique y que cumpla con los mínimos vigentes establecidos por Prudential Seguros. Se otorgará el Programa Vitality Move como beneficio gratuito por 12 meses para asegurados mayores a 18 años con póliza de vida individual vigente -aplica para productos elegibles y estados de pólizas Premium Paying- contratada a través del canal Life Planner®. Si aceptás utilizar el programa Vitality Move, al registrarte, aceptás que la información personal proporcionada a Prudential Seguros SA durante el plazo contractual, puede ser almacenada y tratada por Prudential Seguros SA, sus filiales, sus representantes y/o terceros, dentro o fuera de Argentina, manteniendo la confidencialidad y seguridad de sus datos de acuerdo con la normativa aplicable. Esto incluye información que puede proporcionarse bajo el programa Vitality.

18.4 ¿Puedo acceder a Vitality en cualquier momento o tengo que esperar al aniversario de mi póliza?Podés convertirte en Miembro Vitality en cualquier momento, sólo es necesario registrarse en la app Vitality.

18.5 ¿Puedo solicitar la Membresía Vitality para mis hijos menores de 18 años?No, si bien pueden contratar una póliza / producto activo de Prudential, la Membresía Vitality solo estará disponible para mayores de 18 años.

18.6 ¿Puedo solicitar la Membresía Vitality para mí, si compro un plan de seguro para asegurar a mis padres?El Programa Vitality se asigna al asegurado (incluso cuando el tomador y/o pagador de la póliza sea distinto del asegurado), por lo tanto, la Membresía Vitality será para tus padres.

18.7 ¿Qué beneficio anual otorga Prudential de Seguros?Para aquellos Miembros del Programa Vitality, recibirán un porcentaje de reintegro anual sobre la prima de su póliza contratada. Este reintegro, que se realiza en las anualidades de la póliza o cobertura contratada, se basa en el Estado Vitality alcanzado y en la prima anual de la póliza. Cuanto más alto sea el Estado Vitality que alcanzaste, mayor será el reintegro. Aquellos miembros del programa Vitality Move, no son elegibles al reintegro de prima anual.

18.8 ¿Si ya tengo Vitality, puedo obtener algún descuento en la prima de un seguro adicional o del aumento de la cobertura, de acuerdo con el Estado Vitality ya existente?No, no hay descuento.

18.9 ¿Si ya tengo un seguro de vida con otra empresa, puedo contratar Vitality por separado?No, por el momento solo podes ser Miembro Vitality como asegurado de Prudential Seguros.

18.10 ¿Puedo hacer un upgrade en mi Membresía Vitality si accedí por mis planes de seguro existentes de Prudential (que califican para la membresía)?Podrás hacer un upgrade del Programa Vitality Move al Programa Vitality haciendo un incremento y/o inclusión de cobertura o adquiriendo un nuevo seguro que califique y que cumpla con los mínimos vigentes establecidos por Prudential Seguros.

18.11 ¿Pueden los datos recolectados por Vitality afectar la clasificación de riesgo de una suscripción luego de que la póliza fue emitida?No, Prudential Seguros no tiene acceso a la información relacionada con la salud de los Miembros Vitality generada a través de Vitality, por lo tanto, no puede cambiar su clasificación de riesgo.

18.12 ¿Los resultados del Chequeo Médico Vitality pueden afectar mi plan de seguros?Toda la información personal relacionada con tu salud o registros médicos es privada y no será utilizada para tomar decisiones futuras de suscripción o reclamos sobre las pólizas o certificados de cobertura existentes. Por lo tanto, los resultados de tu Chequeo Médico Vitality no pueden afectar tu plan de seguros con Prudential Seguros.

18.13 Si por alguna razón mi póliza deja de estar activa y luego la rehabilito, ¿recupero la membresía?En caso de tener alguna suspensión en tu póliza, tu Membresía Vitality se mantendrá vigente por hasta 60 días. Tu Estado Vitality y los Puntos Vitality alcanzados hasta el momento se mantendrán. No podrás ganar Puntos Vitality ni premios durante dicho período.

Premio Anual: Reintegro de la Prima

19.1 ¿Cómo calculo el beneficio del reintegro de la prima?El porcentaje de devolución de la prima anual de tu póliza depende del Estado Vitality en el que te encuentres al finalizar el año de póliza. Tu reintegro se calcula a los 60 días del aniversario de tu póliza. Es importante recordar que sólo acceden al reintegro de la prima los Miembros del Programa Vitality, no así quienes cuenta con Vitality Move.

19.2 ¿Cómo obtengo el beneficio del reintegro de la prima?Para obtener el reintegro es necesario que cargues tus datos de preferencia de pago en la app Vitality. El reintegro se podrá realizar por transferencia bancaria o por Mercado Pago, de acuerdo a la preferencia de pago elegida. Para obtener el reintegro, tu póliza tiene que estar activa y con sus pagos al día a los 60 días del aniversario. Si tu póliza es cancelada antes del aniversario o bien antes de cumplir los 60 días posteriores al aniversario no serás elegible al reintegro, es decir no se pagan reintegros proporcionales a la vigencia de la póliza.Los pagos se realizarán entre los 60 y los 90 días del aniversario de la póliza, siempre y cuando hayan registrado sus preferencias de pago en la app Vitality. En caso de no encontrar la opción de preferencia de pago en la app Vitality.En caso de no encontrar la opción de preferencia de pago en la app Vitality, podes comunicarte por correo electrónico a: soporte@vitality.com.ar

19.3 ¿Qué reintegro de prima puedo obtener? Los reintegros serán de la siguiente manera: Estado Vitality Reintegro Bronce sin puntos (con 0 puntos ganados en 12 meses) 0% Bronce con puntos (con al menos 1 punto ganado en 12 meses) 3% Plata 6% Oro 9% Platino 12% Es importante recordar que sólo acceden al reintegro de la prima los Miembros del Programa Vitality, no así quienes son Vitality Move.

19.4 ¿Puedo tener el beneficio del reintegro anual en más de un producto si tengo más de una póliza?Sí, podes tener el beneficio del reintegro de la póliza en cada producto que califique para el Programa Vitality; y se calculará a los 60 días del aniversario de cada póliza elegible. Si contabas con un producto por el cual accedes a Vitality Move, y luego adquirís un producto/cobertura adicional que te da el upgrade al Programa Vitality, sólo será elegible el nuevo producto/cobertura para el reintegro de prima.

19.5 ¿En qué moneda se hace el beneficio del reintegro de la prima?Todos los reintegros se realizan en pesos argentinos.

19.6 En caso de tener más de una póliza que califica para Vitality, ¿difiere el porcentaje de los reintegros de la prima en cada producto?El porcentaje del reintegro de la prima es el mismo en todos los productos que califican para el programa.

19.7 ¿Con una membresía de Vitality puedo acceder al reintegro de más de una prima el mismo año?Sí, con una Membresía Vitality podés acceder al reintegro de la prima de todos los seguros que califiquen.

19.8 ¿Cuándo puedo hacer un incremento de cobertura de mi póliza para que califique para la membresía de Vitality?Los incrementos de cobertura se realizan de acuerdo con las cláusulas de incremento que correspondan para cada póliza en particular, podrás contactar o consultar con tu asesor / productor de seguros sobre los incrementos de cobertura para contar con la membresía Vitality.

19.9 En caso de hacer un incremento de cobertura de póliza, ¿cuándo se calcula el beneficio del reintegro de la prima?El beneficio del reintegro de la prima se calcula al aniversario más 60 días desde el inicio del incremento de la cobertura que le permite acceder a Vitality.

19.10 En caso de emitir una nueva póliza a un asegurado que ya tiene una póliza anterior elegible para Vitality (y por lo tanto ya es Miembro Vitality), ¿Cuál es el Estado Vitality que se toma en cuenta para calcular el porcentaje de reintegro de prima de la nueva póliza?El Estado Vitality que se aplica en ese caso es el que sea más alto de los siguientes dos: El Estado Vitality que el Miembro Vitality obtuvo al momento del aniversario de la primera póliza que califica para la Membresía Vitality; El Estado Vitality actual alcanzado al momento del aniversario de la nueva póliza. Por ejemplo, si el Miembro Vitality tenía el Estado Plata en el aniversario de su primera póliza y al momento del aniversario de su nueva póliza solo llegó al Estado Bronce, el reintegro se calcula utilizando el Estado Plata, que es el más alto de los dos.

19.11 ¿Quién recibe el reintegro de la prima?El reintegro lo recibe el asegurado, que es la persona Miembro Vitality y es quien gana Puntos Vitality de acuerdo a las preferencias de pago informadas en la app.

19.12 ¿A través de qué medio de pago se realizará el reintegro del importe de la prima?Podes recibir el reintegro mediante transferencia bancaria o Mercado Pago, de acuerdo a la preferencia de pago elegida en la app Vitality. En caso de no poder dejar tu preferencia de pago en la app Vitality, En caso de no poder dejar tu preferencia de pago en la app Vitality, por favor escribinos a nuestro correo electrónico: soporte@vitality.com.ar

19.13 ¿Cuándo se realiza el reintegro del importe de la prima?Se realiza dentro de los 90 días del aniversario de la póliza o del aniversario del incremento de cobertura. Es necesario que hayas completado los datos de preferencia de pago para proceder con el reintegro. En caso de que se excedan los 6 meses desde el aniversario de póliza y no hayas completado los datos de preferencia de pago, caducará en forma automática el derecho a recibir el beneficio de reintegro de prima.

Life Group Compañía de Seguros S.A. (anteriormente denominada Prudential Seguros S.A., cambió de denominación pendiente de aprobación por la Superintendencia de Seguros de la Nación)